Borrón en Barcelona

Un Lucentum desconocido (65-49)

Rafa Carretero | 09 ENE. 2012 | 16:49

Tras ceder la primera plaza de la ACB la pasada jornada en Madrid, el Barcelona Regal se reencontró con la victoria en el Palau ante el Lucentum Alicante (65-49), en un duelo entre dos colíderes que resultó decepcionante y en el que conjunto azulgrana impuso finalmente su ley gracias fundamentalmente a su dominio del rebote ofensivo.

Txus Vidorreta exprimió al máximo su banquillo para sacar el máximo jugo a una plantilla sin Ivanov ni Luz, pero delante tenía a un Barça que no perdonó errores. El técnico dejó claro que "la derrota es justa" al tiempo que manifestó que regresa a Alicante "con un sabor amargo". "Me voy con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más, pero no quiero poner ningún tipo de excusa", afirmó Vidorreta, que aplaudió el esfuerzo que habían hecho sus jugadores para llevar lo mejor posible las bajas del equipo.

"Empezamos bien el partido aunque fallamos tiros cómodos, tiros libres e incluso alguna bandeja que nos impidió haber anotado más en el primer cuarto.Nos costaba sumar. En el segundo cuarto el Barça aumentó su ventaja, tuvimos demasiadas pérdidas y en el tercero ellos han estado mucho mejor en el rebote y han cogido una ventaja definitiva", explicó. "El Barcelona ha ganado con todo merecimiento, nosotros hemos hecho un buen esfuerzo pero nos ha pesado tener una menor rotación".

Sobre la ausencia de Ivanov, Vidorreta aseguró que no sabe "qué hubiera pasado" pero el equipo lo acusó "sobre todo en acciones cerca del aro". "Esto le pasa a todos los equipos, Ivanov arrastraba ya unas molestias en el último partido que se incrementaron al pisar a Van Lacke y sufrió un esguince sobre un esguince".

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el auto de declaración de concurso de acreedores del club, que fue solicitado el pasado 11 de noviembre y cuya fecha del auto de declaración es la del 29 del mismo mes. En el BOE de hoy se indica que los acreedores disponen de quince días para comunicar los créditos a la administración concursal para que éstos sean incluidos en la lista de acreedores.

La solicitud de concurso había sido acordada por el consejo de administración de la entidad que entendía que este proceso era "el medio adecuado para reestructurar y reordenar adecuadamente la deuda" que el club mantiene con sus acreedores, tal y como informó la entidad el pasado 11 de noviembre. El club consideró, además, que este cauce jurídico era el más efectivo para conseguir que el ámbito económico de la entidad ni afectara, ni perjudicara a la faceta deportiva.