Valencia y Villarreal se enfrentan en el derbi de la Comunitat

La victoria se antoja vital para los amarillos

Victor Romero | 08 ENE. 2012 | 13:59

El derby de la Comunitat será el primer partido en la vuelta a la competición doméstica para Valencia CF y Villarreal CF en este nuevo año 2012. Será un bonito duelo entre los dos equipos más importantes de la Comunitat Valenciana en los últimos años y se antoja vital para los intereses de uno y otro, aunque sean totalmente opuestos.

El Valencia buscará una victoria que prácticamente certifique su 3r puesto en la clasificación, pues se quedaría a 6 puntos del 4º clasificado, el Levante UD. El Villarreal CF por su parte buscará una victoria en el estreno liguero del nuevo entrenador Francisco Molina y además es realmente necesaria tras la victoria ayer del Racing Club que ha metido al conjunto castellonense en puestos de descenso. Además, si el Villarreal pierde su partido y el Sporting gana en el Ruiz de Lopera, el submarino amarillo finalizaría la jornada en penúltima posición una situación nada esperada a principio de temporada.

En cuanto al partido en si, la gran novedad del Valencia es la vuelta del Tino Costa a la convocatoria, en la que no estarán tampoco Dealbert, Barragán a parte del sancionado Albelda, que cumple ciclo de tarjetas amarillas y Vicente Guaita, que sigue en proceso de reposo por recuperación. El Villarreal por su parte no podrá contar con los lesionados Marchena, Musacchio, Wakaso, Catalá y Rossi, siendo además novedad en la convocatoria los dos chavales del filial amarillo Lejeune y Castellani.

Será sin duda un bonito duelo a partir de las 18h en El Madrigal donde los dos mejores equipos de la Comunitat medirán sus fuerzas en un derbi apasionante. Que reine la "germanor" y que ruede el balón!