El Valencia empata contra el Villarreal (2-2)

Los ché reaccionaron tras comenzar perdiendo

Francisco Ortí | 08 ENE. 2012 | 19:53

Escudo del VillarrealVILLARREAL 2-2 VALENCIA Escudo del Valencia

La ilusión que transmite el Valencia en la Copa del Rey se la está robando a la Liga BBVA. Los ché no consiguen rendir en dos frentes al mismo tiempo y eso les pasó factura en el derbi de la Comunitat Valenciana ante un Villarreal que venía hundido en una profunda crisis y en el que Molina se estrenaba como entrenador. Sin embargo, los de Unai Emery tampoco necesitan emplearse a fondo en la competición de la regularidad y a pesar de regalar la primera mitad fueron capaces de sumar un punto en El Madrigal.

El partido se desequilibró a causa de la condescendencia defensiva del Valencia durante los primeros compases. Los ché estuvieron excesivamente permisivos atrás y no fueron capaces de frenar dos tímidos ataques del Submarino Amarillo que se tradujeron en gol. Primero Nilmar y Marco Ruben tocaron sin oposición en la frontal del área para que el argentino marcara el 1-0 y, poco después, Gonzalo Rodríguez duplicaba la ventaja al rematar libre de marca un saque de esquina.

Dos goles tontos encajados por el Valencia que facilitaron el triunfo al Villarreal. El Submarino Amarillo se centró durante el resto del encuentro en defender esa inesperada ventaja con uñas y dientes para sumar tres puntos con sabor a reacción en El Madrigal. Molina mandó a su equipo replegar líneas y no encajar goles, pero esa es una estrategia muy arriesgada cuando enfrente se tiene un equipo con la pólvora del Valencia.

Y es que el Valencia, obligado a reaccionar, encontró en la rabia su motor para buscar la remontada. Soldado fue el jugador más agresivo de los valencianistas, pero la respuesta ché llegó desde la banda derecha. Miguel se inventó un centro preciso que Feghouli convirtió en el 1-2 e incrementaba las opciones del Valencia justo antes del descanso. Tras la reanudación, no se vio el esperado asedio del Valencia a quien le pasó factura el esfuerzo realizado en la Copa del Rey frente al Sevilla.

El cronómetro avanzaba insinuando que el marcador no se volvería a mover. Sin embargo, Aduriz opinaba lo contrario. El delantero vasco, que nunca se rinde, peleó un balón colgado en el área y lo recogió para enviarlo al fondo de la red y rescatar un punto que el Valencia ya daba por perdido. Un resultado justo para lo visto sobre el terreno de juego, pero que, en definitiva, no sirve tampoco a ninguno de los dos.

El Villarreal se dejó remontar un 2-0 y sufre un golpe más en su autoestima, aunque durante el partido dio sensaciones de que Molina tiene argumentos para levantar la delicada situación. Mientras, el Valencia deberá continuar generando ilusión a través de la Copa del Rey, mientras que en Liga BBVA le basta con encender el piloto automático para puntuar y asegurarse la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL (2): Diego López; Ángel, Gonzalo (m.77, Lejeune), Zapata, Oriol; Bruno, Senna; Borja Valero, Cani (m.70, Castellani); Nilmar (m.90, Camuñas) y Marco Ruben

VALENCIA (2): Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Banega (m.62, Tino Costa); Feghouli (m.76, Aduriz), Jonas, Mathieu (m.66: Pablo Hernández); y Soldado.

GOLES:

1-0, m.14: Marco Ruben

[video:http://www.youtube.com/watch?v=O53DTN5tzsI]

2-0, m.18: Gonzalo Rodríguez

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CkhtCAcNmj8]

2-1, m.41: Feghouli

[video:http://www.youtube.com/watch?v=72rJMALGu-U]

2-2, m.86: Aduriz

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j43BSzC87U4]