Una negociación perfecta

Sevilla y Villarreal también querían a Guardado

Nacho Ballester | 04 ENE. 2012 | 09:37

El Valencia ha ganado la batalla por Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña. Por primera vez en bastante tiempo, el Valencia se ha adelantado a otros equipos en un fichaje y además con bastante sigilo para lo que nos tienen acostumbrados.

Sevilla y Villarreal seguían muy cerca a Andrés Guardado y cuando fueron a contactar con su agente este les dijo que lo tenían ya cerrado con el Valencia para las próximas cuatro campañas. Braulio Vázquez y Manuel Llorente se movieron muy rápido a finales del mes de octubre para atar al internacional mexicano que terminaba contrato en junio de 2012.

Hay que reconocer que desde la entrada de Braulio como director de la secretaría técnica, el Valencia ha sido capaz de cerrar buenos fichajes con operaciones bastante ágiles. Con Diego Alves se adelantaron al Sevilla, a Rami lo ataron muy rápido en el pasado mercado invernal y con el fichaje/cesión de Sergio Canales dejaron a muchos equipos con las ganas de tener al cántabro.

Este debe ser el modelo de gestión para las negociaciones de futuro del Valencia. Si siguen con esta política de fichajes y los jugadores responden, el proyecto a medio plazo tiene muy buena pinta. El siguiente en la lista puede ser Van der Wiel, aunque este fichaje se antoja mucho más complicado dado que el Ajax de Amsterdam no está muy por la labor de agilizar las cosas.