Nervios en Orriols

Horas claves para el ataque

Rafa Carretero | 04 ENE. 2012 | 15:12

En principio será mañana cuando Los Elefantes anuncien una pre-convocatoria de 30 jugadores para la Copa de África. El Levante no sabe nada a ciencia cierta y continúa expectante a la espera de que las gestiones de última hora de parte del entorno del jugador surtan efecto. Hace unos días se publicó una lista no oficial que dejaba fuera a Arouna Koné, pero no se trata aún de la definitiva.

En caso de ser convocado, Koné tendría que estar del 7 al 19 de enero concentrado con su selección en Dubai. Al final de esa concentración, habrán siete descartes que volverán a casa. El resto se marchará a Guinea, donde en el peor de los casos, si Costa de Marfil llega a la final, Areouna estaría hasta el mes de febrero. Mucho tiempo sin el jugador top del equipo, lo que aumentaría aun más la necesidad del Levante de fichar a un delantero.

"Cuando uno juega con su país es por patriotismo, no porque la federación nos pague fortunas. Es por amor a la camiseta nacional que uno va a la selección. Por eso, que tu Federación te abandone en los momentos difíciles es inaceptable", declaró en su día el futbolista, muy enfadado porque tras lesionarse en un amistoso entendía que los dirigentes le habían dado la espalda. Un trago por el que, según él, habían pasado otros compatriotas y que estos días se recuerda en Abijdan, donde se han rebotado declaraciones del delantero expresando su deseo de quedarse con el Levante.

Lo cierto es que Costa de Marfil lo tenía olvidado desde aquel capítulo. Fue tras su exhibición ante el Sporting cuando se acordó de que existía. El Levante recibió un fax interesándose por él y los servicios médicos le devolvieron un informe médico para quitarles la idea de la cabeza. En él desaconsejaban su convocatoria porque su rodilla es una articulación de "máximo riesgo" que necesita cuidados especiales e incluso el cambio de clima pueda afectarle.

El objetivo era convencer a su selección de que corrían el riesgo de no poder contar con él en muchos partidos de la competición. Sin embargo, los hay convencidos de que no colará y que Costa de Marfil mirará más por su interés que por el del propio jugador.

Koné no está por la labor de irse, pero renunciar a la selección no es fácil. En Orriols creen que no lo hará. Con un contrato que firmar por delante, otra lesión podría ser letal para él. Por eso todo el Levante cruza los dedos.

Por otra parte, el Hércules ha intensificado su interés por Carlos Aranda, que podría causar baja durante el mercado invernal. El malagueño trasladó hace tiempo su malestar por su rol secundario en el equipo y el club estaría dispuesto a facilitar su salida. Con contrato hasta junio aunque ampliable a dos años más por partidos jugados, Aranda quiere tener minutos y no le importaría bajar un escalón. De concretarse la propuesta de los alicantinos, el club no le pondría obstáculos.

Tampoco a Rafa Jordà, cuyo nombre sigue sonando con fuerza en Xerez. El catalán, sin embargo, siempre ha hecho valer hasta ahora su contrato, que expira en junio y sin ir más lejos anoche reiteró que no se moverá. Los granotas también tratarían de facilitar su salida si esta opción es del agrado del jugador, ya que para el cuerpo técnico es un futbolista prescindible.