"El objetivo es ganar la Copa"

Emery quiere contagiar de ilusión al valencianismo

Nacho Ballester | 04 ENE. 2012 | 14:13

Unai Emery acaba de comparecer en rueda de prensa para hablar sobre el partido ante el Sevilla de mañana en Mestalla. El entrenador vasco espera que la gente se acerque al estadio en la noche de Reyes: "No nos trastoca en lo deportivo que el partido sea en la Noche de Reyes aunque nos hubiera gustado que fuese otro horario para poder contar con más gente en Mestalla. Según me informa el club, la venta de entradas va bastante bien. El apoyo de la afición es muy necesario mañana".

Emery ha analizado el encuentro ante los andaluces de la siguiente forma: "Es un partido muy igualado con muchos pequeños detalles que pueden hacer que la eliminatoria caiga de un lado o de otro. Queremos sacar un buen resultado mañana porque sabemos que la vuelta será muy dura".

" Tenemos el recuerdo de la última eliminatoria en la que acabamos muy tocados pero no tenemos sed de venganza. Queremos ganar el partido y no cometer los errores que tuvimos en 2009", ha contestado Emery cuando le preguntaron si el grupo tenía ganas de revancha ante los hispalenses.

El entrenador guipuzcoano se ha mostrado muy ambicioso con la Copa del Rey actual en la que el grupo está muy ilusionado: "La exigencia la tenemos siempre, en cada entrenamiento, en cada partido. Nos exigimos dar el 100% en esta eliminatoria porque queremos pasar y dedicárselo a la afición. Nosotros nos ponemos el objetivo de ganar la competición a pesar del cuadro que tenemos hasta la final".

"Guaita necesita reposo porque todavía no está bien. La lesión está avanzando aunque no al ritmo que esperábamos. Tendremos que esperar un tiempo para que vuelva a entrenar con normalidad bajo los palos", ha declarado Unai sobre el estado del guardameta de Torrent.

Por último, Unai ha comentado que es posible que haga más entrenamientos a puerta abierta como en el día de ayer: "No será la última vez que lo hagamos, queremos acercar a la gente pero hay que entender que en la mayoría de ocasiones necesitamos intimidad entrenando. El próximo viernes seguramente volveremos a abrir las puertas para que puedan venir todos los niños en el día grande de los Reyes Magos", concluyó el técnico che.