Valencia Club de Fútbol: 2011 en imágenes

Repasamos con fotos lo más destacado del año

Nacho Ballester | 29 DIC. 2011 | 09:11

Desde www.deportevalenciano.com os queremos presentar el resumen del año 2011 del Valencia CF en imágenes. Aquí tenéis las fotos más significativas del año que llegará a su fin el próximo sábado.

Enero: El año empezó de la peor forma posible: Humillados en Villarreal y eliminados de la Copa del Rey. El equipo castellonense remontó el 0-2 inicial del conjunto che en tan solo 45 minutos. El grupo quedó muy tocado tras la dura eliminación copera.

Villarreal 4 Valencia 2/ lainformacion.com

Febrero: El segundo mes del año fue muy completo con las victorias del Valencia ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2) y ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (1-2). Joaquín Sánchez se convirtió en el héroe ante el Atlético con dos buenos goles y Jonas Gonçalves marcó su primer gol como valencianista para conseguir arañar los tres puntos de La Catedral.

Atlético de Madrid 1 Valencia 2/ lainformacion.com/ EFE

Jonas Gonçalves/ lainformacion.com/ EFE

Marzo: El peor mes del año con diferencia. El Valencia quedaba eliminado en los octavos de final de la Champions League a manos de un Schalke 04 que demostró tener muy poco. Los ches fallaron en Mestalla y después se dejaron remontar en Gelsenkirchen tras ponerse por delante gracias al gol de Ricardo Costa. La imagen de Mehmet Topal al final del partido resumen a la perfección como quedo el cuadro de Unai Emery tras la eliminación. Zaragoza y Sevilla terminaron de amargarle el mes al Valencia en la Liga BBVA.

Mehmet Topal/ lainformacion.com/ Getty Images

Zaragoza 4 Valencia 0 en la Romereda

Abril: El cambio de mes le sentó muy bien al equipo che. El conjunto blanquinegro logró imponerse por 2-4 al Getafe con un Soldado espléndido. El ariete valenciano anotó los cuatro tantos y quiso dedicárselos a Vicente Guaita, el cual había perdido a su padre 48 horas antes. Tras la machada de Getafe, el Valencia se llenó de moral y le endosó un 5-0 al Villarreal en el que probablemente ha sido el mejor partido del año.

Soldado/ lainformacion.com/ EFE

Valencia 5 Villarreal 0/ lainformacion.com/ EFE

Mayo: El último mes de competición liguera concluyó como se esperaba, con un Valencia consolidado en la tercera plaza muy lejos de sus rivales. El equipo de Unai Emery fue el verdugo del Deportivo de la Coruña en la última jornada de la Liga BBVA. Los gallegos se jugaban el descenso y el equipo che llegaba sin ninguna presión a Riazor. La tragedia blanquiazul se materializó con los goles de Aduriz y Soldado.

Deportivo La Coruña Valencia

Junio/Julio: Los meses de junio y julio fueron los meses de las nuevas caras del nuevo proyecto. El valencianismo conoció en persona a Adil Rami, Diego Alves, Sergio Canales, Daniel Parejo y Pablo Piatti. Todos ellos fueron presentados durante dichos meses veraniegos.

Presentacón Rami Valencia

Agosto: Para agosto quedaron las presentaciones de Sergio Canales y de Víctor Ruiz y Barragán. La pretemporada llegaba a su fin con el partido de presentación ante la Roma en Mestalla. Aquella noche fue ciertamente trágica ya que Paco Alcácer anotaba su primer gol en Mestalla y su padre fallecía a la salida del estadio de un infarto. La plantilla se volcó con el canterano para mostrarle todo su apoyo en esos momentos tan difíciles. El Chelsea llegó en la última semana del mes para llevarse a Juan Mata a cambio de 27 millones de euros. El burgalés se despidió de prensa y aficionados a través de una emotiva rueda de prensa. El Valencia empezó la liga con una espectacular remontada ante el Racing de Santander en Mestalla (4-3). Soldado fue el héroe con un hat-trick.

Homenaje a Paco Álcacer

Despedida Juan Mata/ lainformacion.com/ EFE

Septiembre: Los primeros rivales duros llegaron a Mestalla tanto en Liga como en Champions. El Valencia se enfrentó al Chelsea en la segunda jornada de la fase de grupos logrando un valioso empate y posteriormente recibió al Fútbol Club Barcelona obteniendo otro empate a dos goles en un partido en el que mereció más. Diego Alves fue el auténtico héroe ante el equipo londinense con una serie de paradas antológicas. Roberto Soldado anotó el gol de penalti ante el Chelsea y Pablo Hernández y Abidal en propia meta fueron los autores de los goles ches ante el Barça.

Diego Alves vs Chelsea/ lainformacion.com/ Getty Images

Pablo Hérnandez/ lainformacion.com/ EFE

Octubre: El otoño trajo una malísima noticia para el Valencia en forma de lesión. Sergio Canales se rompió los ligamentos ante el Athletic Club de Bilbao. Si todo va bien y los plazos se cumplen, Canales podría volver a finales de marzo a los terrenos de juego.

Sergio Canales/ lainformacion.com/ EFE

Noviembre: El Valencia siguió a lo suyo en la Liga BBVA obteniendo un pleno de victorias exceptuando la derrota ante el Real Madrid en Mestalla (2-3). El partidazo entre ches y blancos será recordado por la polémica jugada del final del encuentro cuando Gonzalo Higuaín despejó un balón con la mano (pecho según el sector madridista) cuano este ya se colaba en la portería merengue.

Mano de Gonzalo Higuaín

Diciembre: La imagen de diciembre no puede ser otra que la de la decepción y la tristeza de una afición muy tocada por la eliminación de la Champions League a manos del Chelsea. El equipo londinense barrió a un flojo Valencia en Stamford Bridge. Para terminar el año con alegría se anunció que las obras del Nuevo Estadio del Valencia se reanudarán en los primeros meses de 2012 gracias al acuerdo cerrado entre la entidad blanquinegra y Bankia.

Chelsea 3 Valencia 0/ lainformacion.com/ Getty Images

Nuevo Estadio del Valencia