Champions For África: Goles contra el hambre

Se recaudó dinero suficiente para alimentar a 10.000 niños africanos.

Victor Romero | 29 DIC. 2011 | 21:11

El partido Champions For África se disputó dentro de un ambiente festivo en Mestalla con una clara victoria del combinado de Roberto Soldado pero fue lo que menos importó de partido pues los vencedores claros fueron los 10.000 niños que gracias a los fondos recaudados durante el partido podrán llevarse algo a la boca.

En lo estrictamente deportivo, el partido fue claramente dominado por el combinado "Selección Champions" muy superior a "Africa United". Tuvo una destacada participación Roberto Soldado que a los gritos de "Soldado Selección" respondió con 2 goles solidarios para su combinado.

Al descanso el partido era un festival de goles (5-2) y de mensajes solidarios (más de 5.000 desde el comienzo del partido). Un partido sin ritmo que tuvo en la figura del portero Ricardo López al gran animador del encuentro (y eso que cumplirá 40 años el próximo día 31 de diciembre), subiendo en varias ocasiones a rematar alguna jugada de la Selección Champions lo que provocaba los aplausos en la grada de Mestalla. También fue destacada la acción de Rodolfo Bodipo para África United, pues anotó goles que hicieron posible la remotada final.

En la segunda parte, tiempo para que los más de 36.000 aficionados que habían en Mestalla disfrutaran haciendo la ola y vivieron un gran torrente de goles solidarios que acabaron por dejar el marcador en un (14-14) y se cumplió la cifra de 10.000 mensajes solidarios que se había marcado la Organización un total éxito.

También participaron el cantante Huecco, el tenista Juan Carlos Ferrero y el piloto Héctor Faubel fueron algunas de las personalidades fuera del futbol que también pudimos ver sobre el terreno de juego dando la cara por África.

En definitiva, una bonita noche de fútbol en la que la iniciativa fue un auténtico éxito y donde los verdaderos ganadores fueron los niños africanos.