Llorente y su 'Plan Renove'

El presidente ya tiene pensando su nuevo organigrama para la temporada que viene

Jaime Campos | 28 DIC. 2011 | 00:33

Deportevalenciano ha conseguido averiguar los futuros movimientos que se darán en el Valencia la próxima temporada. Ayer por la tarde salió a la luz las nuevas intenciones de Manuel Llorente con el 'desplazamiento' de Javier Gómez como parte del organigrama ejecutivo del club. El presidente che ya tiene encarrilado su 'Plan Renove' para la temporada 2011/2012 y aquí os lo explicamos. El máximo mandatario del Valencia está ciertamente cansado de Unai Emery y no le ofrecerá la renovación al finalizar la temporada dado que se limita a cumplir con el objetivo sin ambición. Braulio Vázquez también dejará de ser el director de la secretaría técnica ya que Llorente tiene otros planes para él en la entidad.

El nuevo organigrama de Manuel Llorente estará formado por los siguientes miembros. El primer 'fichaje' ya confirmado para el año que viene es el de Jorge Valdano como director deportivo. El argentino conoce a la perfección el club blanquinegro ya que estuvo de entrenador y para Llorente es un hombre que le transmite confianza. Valdano atendió al presidente che el mes pasado cuando este estuvo manteniendo reuniones en Madrid por diferentes temas económicos.

El dato más sorprendente de la nueva secretaría técnica puede ser la incorporación de Pedja Mijatovic al organigrama blanquinegro. Valdano le pidió a Llorente la contratación del montenegrino como parte de su equipo de ojeadores. Llorente está debatiendo seriamente sí contratarlo o no por el tema de echarse al valencianismo encima por todo el problema que hubo con Mijatovic en su salida del club a mediados de los años 90.

La primera decisión del gestor argentino será la contratación del nuevo técnico. El entrenador que más papeletas tiene para conducir la nave valencianista a partir de julio de 2012 es Bernd Schuster. El técnico alemán es del agrado de la directiva actual y además no habría problema en contratarlo al encontrarse a día de hoy sin equipo.

La última noticia que ha podido filtrarse a través del agente de Schuster es la más que posible llegada de Jose María Gutierrez 'Guti' al equipo che. Schuster conoce perfectamente a Guti de su etapa en el Real Madrid y en el Besiktas. A pesar de que el centrocampista español ha declarado que su deseo es jugar en Asia, la llamada de Schuster presentándole el proyecto le ha hecho pensar y esperar para ver como se dan las cosas.

Todos estos 'cambios' han sido consultados y aprobados por Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia. Cabe recordar que el Valencia ahora mismo es prácticamente de Bankia dado que la entidad bancaria ha decidido apostar por el club al retomar las obras del Nuevo Estadio adquiriendo como propiedades el actual Mestalla y la Ciudad Deportiva de Paterna. Rato mantuvo una reunión con Llorente y con Jose Luís Olivas y decidieron aceptar el nuevo proyecto. Llorente no hará oficial los cambios hasta que termine la actual temporada.