Rautins: objetivo conseguido

El Lucentum ya tiene a su fichaje

Rafa Carretero | 23 DIC. 2011 | 13:47

El Lucentum anunció oficialmente el fichaje del escolta canadiense Andy Rautins, de 25 años y 1,93 metros de altura, hasta final de temporada. El norteamericano tiene una sólida trayectoria en la NCAA con la Universidad de Syracusa, y según el club alicantino, su mejor cualidad es el tiro exterior. Rautins, que tiene la nacionalidad estadounidense, disputó desde 2005 hasta 2010 la liga universitaria, jugando 35 partidos en su último año, con promedios de 12,1 puntos; 3,4 rebotes y 4,9 asistencias.

En 2010, fue elegido en el 'draft' por New York Knicks en el puesto 38 y, posteriormente, se incorporó a la liga de verano de ese mismo equipo donde disputó cinco partidos en la NBA. Este año ha estado presente con la selección canadiense en el Torneo de las Américas, donde jugó un total de ocho partidos en los que sumó 189 minutos y promedió 11,5 puntos; 2,6 rebotes y 1,3 asistencias.

Tras los pasos de Singler, el nuevo fichaje del Lucentum quiere encontrar acomodo en Europa después de quedarse sin equipo en la NBA. El escolta da el salto con 25 años emprendiendo un viaje que ya recorrió su padre, Leo, ahora seleccionador de su país.

Los Mavericks le comunicaron el despido cinco días después de aterrizar en Dallas como contraprestación tras la venta de Tyson Chandler a los Knicks. La rodilla le privó de la posibilidad de confirmar su condición de estrella universitaria, ya que sólo pudo disputar cinco partidos la pasada campaña, lo que le ha cerrado las puertas de la NBA.

Rautins no era la primera opción de Vidorreta, pero sí la mejor oportunidad que ofrecía el mercado. En principio, debutará en Liga frente al Fuenlabrada el 29 de diciembre.