Molina se encargará del Villarreal

Sustituye a Garrido

Ximo Arregui | 23 DIC. 2011 | 10:11

José Francisco Molina, el que hasta ahora se encargaba de dirigir al Villarreal B, será el sustituto de Juan Carlos Garrido, que tras perder contra el Mirandés en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey fue destituido.

De esta forma el Villarreal no ha tenido que buscar mucho y será un técnico de la casa el que se encargue de coger las riendas del primer equipo, que actualmente no atraviesa una situación especialmente buena. El papel que tendrá Molina no será especialmente fácil puesto que los ánimos del equipo parece que no están muy bien. Va a tener mucho trabajo puesto que debe animar a sus jugadores y hacerles remontar el vuelo para afrontar la segunda mitad de la temporada con mucha moral y sabiendo que deben hacer las cosas bien para salir de los puestos de bajo.

Actualmente el Villarreal ocupa el puesto 17 en la clasificación de la Liga BBVA. Tiene 15 puntos y empata a puntos con el Sporting de Gijón que se encuentra en zona de descenso. Sus números no son especialmente buenos puesto que el Racing de Santander que es penúltimo tiene 14 puntos y el Zaragoza, último, tiene 10 puntos. Con respecto a los equipos que están por delante, 1 punto más que el conjunto groguet tiene el Rayo Vallecano y 2 puntos más la Real Sociedad.

Con este panorama, Molina sabe que el parón navideño va a ser bastante duro puesto que debe planificar el trabajo del equipo para conseguir los objetivos que se ha establecido, que no es otro que conseguir hacer una buena segunda vuelta y asegurarse la salvación cuanto antes.

En cuanto al nuevo entrenador del Villarreal, hay que decir que Molina tiene 41 años, su experiencia en los banquillos está vinculada al conjunto groguet puesto que ha pasado por las categorías inferiores del Villarreal.