Objetivo Colunga

Movimientos por el punta del Getafe

Rafa Carretero | 22 DIC. 2011 | 14:08

El Levante quiere a Adrián Colunga y va a intentar ficharlo de cara al mercado de enero. El delantero del Getafe no es el único, pero sí el primer objetivo por el que Manolo Salvador está dispuesto a mover ficha. Económicamente la operación es complicada. Su salario ronda el millón de euros, lo que significa que tirando por lo bajo los granotas tendrían que asumir alrededor de unos 400.000 por media temporada.

Colunga no entra en los planes de Luis García, que ya ha hablado con Salvador de este futbolista por el que también se ha interesado el Sporting. Es un hecho que no ha funcionado en el Coliseum, pese al buen cartel que traía y el dinero que se pagó por él. Enfrentado con Luis, quien declaró que el Getafe no podía ser el "Colunga Club de Fútbol", el pico más alto de tensión entre ambos se vivió cuando el jugador se negó a entrar al campo en un partido. Desde entonces tiene la cruz.

La posibilidad de reforzar el equipo ha cogido fuerza, aunque la decisión definitiva todavía no está tomada y el mensaje es que no se va a forzar la rescisión de nadie. No habrá postura de fuerza con Marc Mateu y Rafa Jordà, aunque Wellington Silva sí que apunta a un Segunda División 'recedido'. Otro hueco que puede vaciarse es el de Aranda, que trasladó semanas atrás su enfado por no jugar y podría tomar la decisión de cambiar de aires en busca de minutos. Aunque no pudo verlo en acción, es curioso que el Hércules estuviera acreditado anoche en el Ciutat junto a Spotring, Elche, Villarreal, Genk y un Xerez representado por su míster, el valenciano Vicente Moreno.

El Levante ha tanteado otras opciones para reforzarse en el mercado europeo y también descartes del español. Uno de los nombres que vuelven a contemplarse es el de Diego Costa, que estuvo en el Albacete a las órdenes de Juan Ignacio. Sin embargo, su candidatura no acaba de coger fuerza. Al técnico le gusta mucho pero, lesionado de gravedad, en Orriols hay dudas sobre que esté recuperado a tiempo de su rotura de cruzado y menisco.