El Valencia gana al Cádiz y avanza en la Copa (4-0)

Los valencianos avanzan a octavos de final

Francisco Ortí | 22 DIC. 2011 | 21:52

El Valencia continúa con vida en la Copa del Rey y con más fuerza que nunca. Los ché se tomaron en serio la visita del Cádiz a Mestalla y no tuvieron piedad del rival, al que golearon por 4-0, haciendo bueno el 0-0 del partido de ida y firmando la clasificación para los octavos de final del torneo copero.

Tras tropezar en el Ramón de Carranza durante el encuentro de ida y escarmentado por las eliminaciones y posteriores destituciones sufridas por Garrido y Manzano, Unai Emery no quiso arriesgar y alineó su once de gala, con los titulares habituales en Liga BBVA, salvo algunos mínimos retoques, como el regreso de Vicente Guaita a la portería en lugar de Diego Alves.

De este modo, el Valencia no tardó en dejar claro que era muy superior a su rival y esto se tradujo en el marcador a los 6 minutos con un cabezazo de Víctor Ruiz que adelantó a los ché en el marcador. Pese al tanto valencianista el partido continuó con vida y el Cádiz incluso dispuso de ocasiones de gol, aunque no las llegó a aprovechar.

Cuando sí llegó la sentencia fue a los 28 minutos, a través de Jonas, mientras que Soldado rubricó el pase a octavos de final justo antes del primer tiempo. La segunda parte se convirtió en un trámite y el único encanto fue ver como Ever Banega lograba el cuarto tanto para redondear la goleada.

De este modo, el Valencia rubricó su pase a octavos de final de la Copa del Rey, una competición que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los valencianistas para esta temporada. El primer paso hacia el triunfo ya se ha dado. Faltan cuatro más.

Los goles del partido en vídeo:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bn9UnygtdiQ]