Cuatro meses sin Juanlu

El club fichará a un extremo zurdo

Rafa Carretero | 22 DIC. 2011 | 16:10

Juanlu sufre una rotura limpia de peroné y estará alrededor de cuatro meses de baja, según confirmó el doctor del club, Rafael Plaza. Mañana será intervenido en la Clínica Quirón por el traumatólogo Nacho Nebot, que lo atendió anoche cuando fue trasladado de urgencia. El club trabaja en el fichaje de un extremo izquierdo, una posición que se ha quedado desierta y en la que los técnicos ya querían a otro jugador específico antes de que el titular se lesionara de gravedad. "El plazo exacto se concretará una vez sea intervenido y el cirujano observe el estado en que se encuentra el peroné del futbolista, pero a priori pensamos que rondará los cuatro meses", informó Plaza.

Borja Fernández, que lo lesionó con una dura entrada, aseguró en su perfil de twitter que está atravesando el "peor trago" de su carrera. "Ni comparación con lo que está pasando Juanlu", escribió el jugador gallego, que no pudo contener las lágrimas después de que el malagueño, roto también por la desgracia, aceptara de mala gana sus disculpas tras el partido. "Son cosas del fútbol, somos profesionales y es normal que hasta Borja, el jugador que ha intervenido en la jugada de la lesión, estuviera desecho. Parece también que le cae encima con el peso del cuerpo sobre la pierna de apoyo", indicó Juan Ignacio, para quien la lesión "empañó" la clasificación del equipo.

"Ni en el mejor de los guiones hay un final más intenso para un partido y para un año, pero la lesión lo ha fastidiado todo", añadió el míster. "No se trata de cambiar o no cambiar el haber pasado la eliminatoria por la lesión. El jugador podría estar lesionado y nosotros eliminados. Por eso no hay que relacionar ambas cosas".