A un paso de la Copa (63-62)

El relevo de Singler puede llegar hoy

Rafa Carretero | 19 DIC. 2011 | 17:58

El Lucentum sufrió enormemente para sumar su novena victoria de la temporada ante un UCAM Murcia que fue gran parte del partido por delante y tuvo en las manos de Jordi Grimau el tiro con el que llevarse el triunfo (63-62).

El encuentro estuvo apasionante en el último cuarto, aunque más por lo apretado del marcador que por otros motivos, ya que los dos equipos rivalizaron en errores y precipitación en esos momentos. El partido entró en los últimos treinta segundos con ventaja local de un punto (63-62), Augustine falló para el Murcia el tiro, pero Ivanov erró dos tiros libres (siete en la segunda mitad) y dejó cinco segundos para que los visitantes tuvieran una última opción de ganar, pero Grimau falló sobre la bocina.

Txus Vidorreta no dudó en calificar de "espectacular" la trayectoria de su equipo, que ha logrado el "hito" de volver a encadenar por segunda vez cuatro victorias consecutivas y lleva ya "el mismo número de victorias que en toda la temporada pasada".

También resaltó tras el encuentro que la diferencia con el penúltimo, el Murcia, ya es de seis victorias de diferencia, dando un paso "muy importante" hacia la permanencia. En cuanto a la Copa del Rey, Vidorreta eludió una vez más el tema: "Ahora se abre la posibilidad de que la gente aumente las especulaciones sobre la clasificación, pero no hay nada matemático y sólo pienso en conseguir la décima victoria ante el Fuenlabrada".

Por otra parte, el club ha puesto en marcha la campaña de abonos de media temporada, en la que confía en captar entre cuatrocientos y quinientos seguidores más para la entidad. El presidente Luis Castillo anunció que las entradas en taquilla para los partidos contra el Real Madrid y el Barcelona costarán cuarenta euros, por lo que "sacándose el abono de noventa euros el resto de los partidos les sale casi gratis".

Castillo también comentó que están a la espera de conocer la respuesta de un jugador para incorporarlo a la plantilla en el puesto que dejó vacante Kyle Singler. Dicho jugador, del que no dio el nombre, debe contestar al Lucentum este martes y, de ser así, es posible que pueda estar a las órdenes de Vidorreta para el partido de la próxima jornada frente al Fuenlabrada.