"Tengo un acuerdo con el Valencia por 5 años"

Van der Wiel confirma públicamente su relación con el Valencia

Nacho Ballester | 19 DIC. 2011 | 09:54

Buenas noticias para el Valencia Club de Fútbol y para su secretaría técnica en particular. El futbolista pretendido por el equipo che, Gregory Van der Wiel, confirmó este fin de semana que ha llegado a un acuerdo con el Valencia para los próximos años: "He acordado un contrato por cinco años con el Valencia. Ahora le toca negociar a los clubes para cerrar definitivamente el traspaso". El lateral del Ajax de Amsterdam tiene pie y medio en el Valencia.

Braulio Vázquez y Javier Gómez aceleraron las negociaciones esta semana ante la urgente necesidad de firmar un lateral de futuro para la temporada que viene. El Valencia tiene unas ganas 'locas' de que llegue el 30 de junio para no volver a verle la cara a Miguel Brito, futbolista que termina contrato en dicha fecha. Unai Emery ha tenido que volver a indultar al luso porque entiende que es el mejor lateral que tiene pese a sus continuas faltas de compromiso.

Todo apunta a que la temporada que viene se quieren contar solamente con dos laterales y no con tres como esta. La idea de la secretaría técnica es contar con Barragán y Van der Wiel como laterales de futuro, por lo que Bruno Saltor también tendrá que ir pensando en buscarse equipo.

Las declaraciones de Van der Wiel confirmando su acuerdo con el Valencia son de gran ayuda para los dirigentes ches ya que el jugador se ha posicionado y es una forma indirecta de presionar al Ajax de Amsterdam.

El Valencia esperará ahora una respuesta del Ajax en forma de precio para desatascar la operación y cerrarla definitivamente. Van der Wiel espera que los clubes lleguen cuanto antes a un acuerdo.

ASÍ JUEGA GREGORY VAN DER WIEL