Acuerdo con la empresa china Wanda

El Valencia seleccionará jóvenes promesas de China

Nacho Ballester | 18 DIC. 2011 | 12:30

Manuel Llorente, presidente del Valencia Club de Fútbol y Damià Vidagany, director de comunicación, viajaron esta semana hasta China para cerrar un importante acuerdo con la empresa Wanda. El club blanquinegro ha publicado este comunicado oficial para anunciar dicho acuerdo:

"El Valencia Club de Fútbol ha firmado la pasada madrugada, en un acto extraordinario celebrado en el Sofitel Hotel de Beijing, un acuerdo con la empresa Wanda y con la Federación China, presente en la figura de su presidente Wei Di. Mediante dicho acuerdo, jóvenes futbolistas chinos serán seleccionados en los próximos meses por técnicos de la secretaría técnica de la Escuela y, posteriormente, viajarán a Valencia para formarse en la Escuela del club.

Manuel Llorente ha intervenido en un discurso ante los cientos de invitados y ha destacado que "El Valencia es un club con un gran potencial y esta iniciativa con el fútbol base es el primer paso en nuestra estrategia para que la marca VCF empiece a ser conocida en el mercado chino. Nuestra idea es trabajar para que nuestro club, uno de los más importantes de Europa tenga su espacio destacado en el corazón de los aficionados chinos". El acuerdo también ha sido firmado por el Club Atlético de Madrid y el Villarreal Club de Fútbol.

Más en detalle, Wanda es la empresa impulsora de la Superliga China y ha sido designada por el gobierno chino como entidad articuladora del desarrollo del deporte del fútbol en el país. Tras el acto, el presidente del Valencia y el director de Marketing y Comunicación, Damià Vidagany, se han entrevistado con el presidente de Wanda, D. Wang Jian Li, además de con el vicepresidente Yi Han y con su responsable de cultura corporativa Shi Zhou. Ambas partes han mostrado su satisfacción por "iniciar una buena relación entre la gran empresa china y uno de los más grandes clubes europeos".