Ivanov, el terrible

Jugador franquicia en Alicante

Rafa Carretero | 16 DIC. 2011 | 13:03

Kaloyan Ivanov está viviendo su mejor etapa en la Liga Endesa y demostrando que acertó fichando por el Lucentum, que tiene en el búlgaro a su jugador franquicia y a un líder sobre la pista. Pese a no cuajar en Sevilla del modo que sí lo hizo en Manresa, Txus Vidorreta apostó personalmente por él y lo convenció para que se enrolase en un proyecto titubeante el pasado verano pero que hoy se ha convertido en la gran revelación con un sorprendente quinto puesto. Aunque tenía un año más de contrato con el Cajasol, tras un curso a la sombra tomó la decisión de renunciar y emigrar a Alicante.

Jugada redonda. Ivanov lleva ya casi la misma valoración que en toda la temporada pasada en el Cajasol: 242 por 263. A estas alturas suma 320 minutos en pista, cuando el año pasado totalizó 683, y 142 puntos, sólo 26 menos que en su última temporada completa. En canastas de dos, ha pasado del 44% de acierto al 58%, el mejor porcentaje de su carrera. En triples, del 24% al 39%. Y en tiros libres, del 68% al 78%.

Pese a la estancia de Singler, ya en el Real Madrid, Ivanov se ha erigido en el ídolo de la afición. Por intensidad y garra el Centro de Tecnificación se ha enamorado de él. "Trabajo cada semana para ser mejor. Sigo siendo el mismo jugador que en Sevilla pero con más confianza. Estoy trabajando aspectos que no he practicado en otros equipos. La vida deportiva es así, en unos sitios triunfas y en otros no", asegura el búlgaro, que nunca encajó en los planteamientos de Joan Plaza.

Lo contrario que con Vidorreta: "Me llamó este verano y me prometió una gran oportunidad. Me ha ofrecido lo que hasta ahora no me había dado nadie. Ha cumplido su promesa y se lo agradezco muchísimo. Personalmente me siento muy bien. Estoy muy tranquilo en el equipo y tengo muy buena relación con los compañeros. Hacemos un juego bastante bueno, y eso se debe a la excelente sintonía del grupo".

Lo cierto es que Ivanov estaba deseando cambiar de aires: "En Sevilla no me sentí bien. Hablé con la directiva, me comprendieron y ya está. La vida de un deportista es así, esto le puede pasar incluso a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo".