Antecendes de los Valencia Málaga

Los andaluces no conocen la victoria en Mestalla

Nacho Ballester | 16 DIC. 2011 | 09:44

El Valencia CF recibirá el próximo domingo a un Málaga en la jornada 17 del campeonato de Liga con ciertas necesidades de victoria. El proyecto del jeque no está funcionando como quieren y necesitan la victoria ante un grande de la Liga BBVA para ganar confianza y creérselo. El Málaga nunca ha logrado sacar los tres puntos de Mestalla.

Temporada 2010/2011: Valencia 4 Málaga 3

La temporada pasada el partido ante el Málaga fue un auténtico caos. El equipo andaluz se adelantó por dos veces en el marcador y los de Unai Emery fueron capaces de darle la vuelta en los minutos finales. Baptista empató a tres goles a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro y Aduriz marcó el definitivo 4-3 cuando restaban tres minutos para finalizar el encuentro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XrfrZ81LT8M]

Temporada 2009/2010: Valencia1 Málaga 0

En estas ocasión el equipo de Unai Emery recibía al Málaga en la Jornada 28 con la necesidad de mantenerse en los puestos Champions. El partido se puso muy pronto de cara con el gol de David Villa a los 12 minutos de juego gracias a la buena jugada previa entre Mata y Rubén Baraja. El Valencia, con esta victoria, se mantuvo en la tercera plaza del campeonato.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XpLnYJsa9II]

Temporada 2008/2009: Valencia1 Málaga 1

En 2008 el partido estuvo muy igualado en Mestalla. En un partido muy competido, el equipo andaluz logró aguantar las embestidas del Valencia hasta que apareció el de siempre en aquellos tiempos: David Villa, para anotar el gol que parecía ser definitivo a los 53 minutos de encuentro. Diez minutos más tarde Raúl Albiol se encajó en propia meta un peligroso pase de Eliseu en el área pequeña.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sSvMtxJz5oI&feature=related]

Temporada 2005/2006: Valencia 2 Málaga 1

En la primera temporada de Quique Sánchez Flores como entrenador, el Valencia consiguió ganar al Málaga por 2-1 en un partido bastante controlado. Roberto Ayala y Vicente Rodríguez anotaron los goles el equipo che. Salva Ballesta recortó diferencias para el Málaga en los minutos finales del encuentro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s3ZJLPdkfL8&feature=player_embedded]

Con estos precedentes y sabiendo como llegan Valencia y Málaga al partido el domingo se puede ver un gran espectáculo en Mestalla. Manuel Pellegrini tiene a sus hombres más calmados tras la victoria copera por 0-1 en el Coliseum ante el Getafe, mientras que Unai Emery lleva toda la semana haciendo de psicólogo para levantarle el ánimo a los jugadores blanquinegros. La batalla entre ches y boquerones empezará el domingo a partir de las 21:30 horas.