Los precedentes son buenos

El Valencia remontó los últimos 0-0 en Copa

Nacho Ballester | 14 DIC. 2011 | 12:53

El empate sin goles del Valencia ayer en Cádiz no era lo esperado pero tampoco debería desencadenar en una depresión ya que Mestalla está ahí y además el equipo che tiene buenos precedentes en las anteriores eliminatorias coperas en las que se registró ese resultado en el partido de ida.

Sevilla y Real Mallorca fueron los dos últimos rivales con los que se dio el 0-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa del Rey. En la temporada 1992/1993 el Valencia empató sin goles en el Sánchez Pizjuán y luego fue capaz de ganar la eliminatoria en Mestalla con un 2-0.

Tres temporadas después del Sevilla, se sufrió mucho para eliminar al Real Mallorca en Mestalla. La ida se salvó con un 0-0 inmerecido y la vuelta terminó también sin goles en el feudo valencianista. La tanda de penaltis decidió que el Valencia pasará la siguiente ronda.

Por calidad, plantilla y estadísticas el Valencia debería superar la eliminatoria sin problemas. Lo más preocupante es la falta de pegada que está demostrando el club blanquinegro en sus últimos partidos ante Chelsea, Real Betis y Cádiz.