La estructura del Nuevo Mestalla se mantiene pero habrá cambios en su interior

Manuel Llorente no quiere lujos

Nacho Ballester | 14 DIC. 2011 | 10:14
undefinedLa reanudación de las obras del Nuevo Mestalla es sin duda la mejor noticia de los últimos años para el Valencia CF. La interminable deuda de los ches va poco a poco liquidándose y con esta última gestión entre la entidad que preside Manuel Llorente y Bankia, se cubrirá casi el total de la misma.

El acuerdo firmado entre el Valencia y Bankia le hace 'perder' a la entidad che las parcelas del Mestalla ,la Ciudad Deportiva de Paterna y los terrenos destinados a ser las oficinas del club situados cerca del Nuevo Estadio. Bankia se queda con todo ello pero libera al Valencia de la deuda de 250 millones de euros y además le financiará para reactivar las obras del estadio situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. Todavía le restará al Valencia una deuda cercana a los 140 millones de euros.

Durante los próximos años, el club che estará alquilado en sus instalaciones habituales (pertenecerán a Bankia) hasta que construyan la famosa 'nueva ciudad deportiva' en los terrenos de Porchinos que en su día adquirió el club. El coste total de dicha construcción rondaría los 60 millones de euros.

Si los procedimientos siguen su cauce habitual, se espera que las obras se reanuden en el mes de marzo-abril para terminarlas aproximadamente 2 años después. El Valencia CF ha vuelto a reiterar que el proyecto inicial se mantiene y que no van a modificar ningún aspecto importante en lo que a la estructura se refiere. La cubierta será la espectacular que 'vendieron' en su día aunque con ciertas variaciones en lo que al material se refiere. Los detalles internos del estadio, como los locales, aparcamiento, palcos, salas de prensa, zona mixta, etc, si podrían verse modificados con el fin de abaratar costes innecesarios o lujosos.