El Valencia pierde contra el Betis (2-1)

Los béticos remontaron en los últimos minutos

Francisco Ortí | 10 DIC. 2011 | 21:57

El partido se le hizo muy largo al Valencia en el Benito Villamarín. Al conjunto valenciano le sobraron los últimos cinco minutos frente al Betis (2-1), en los que los béticos supieron darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos y se llevaron los tres puntos, rompiendo su pésima racha de resultados.

El Valencia jugó un partido serio desde el inicio, pero acusó el esfuerzo realizado entre semana frente al Chelsea y terminó haciendo el ridículo en Sevilla. Todo el trabajo de 85 minutos se hundió en los últimos instantes, en los que los ché se deshicieron como un azucarillo frente a un Betis que creyó en el triunfo.

El encuentro arrancó con los ché como claros dominadores. El Valencia tenía el balón y era protagonista del encuentro desde la posesión, aunque le faltaba pegada en los últimos metros. Del Betis apenas había noticias y Diego Alves no tuvo que intervenir.

En la segunda parte, el Betis quiso robar parte del protagonismo a los valencianos e inició con fuerza la reanudación, pero un gran pase de Tino Costa buscando a Mathieu se convirtió en el 0-1 cuando Mario lo despejó al interior de su propia portería.

El 0-1 parecía ser el resultado definitivo. El Valencia estaba serio y no daba muestras de debilidad, pero todo se derrumbó en cuestión de segundos. Dos zarpazos de Rubén Castro, en dos errores de la defensa del Valencia, le dieron la vuelta al resultado y los tres puntos se quedaron en territorio bético. El Valencia se frota los ojos de incredulidad al perder tres puntos que ya estaba celebrando.