El Valencia CF se enfrenta al Real Betis en la jornada 16 de la Liga BBVA

Buscará volver a la senda de la victoria

Victor Romero | 10 DIC. 2011 | 13:07

El Valencia CF vuelve a la competición liguera con la resaca del partido de Stamford Bridge dispuesto a dar un paso al frente y hacer ver que la eliminación en Champions League frente al Chelsea es agua pasada. Y toda vez que las competiciones europeas no volverán hasta el 2012, el Valencia se centrará ahora en las domésticas, tanto Copa del Rey como Liga.

Y una buena ocasión para esto es el partido de hoy frente al Real Betis en el Benito Villamarín de Sevilla, ante un rival que no conoce la victoria desde el ya lejano Septiembre y que sólo ha conseguido 1 punto de los últimos 30 posibles. Claro que esto también puede ser un factor en contra puesto que los de Pepe Mel saldrán a por todas para intentar cambiar esta racha negativa que incluso está a punto de costarle el puesto al entrenador verdiblanco.

Para el partido, Unai Emery tiene dos buenas noticias: Recupera a Bruno Saltor y a Éver Banega, siendo este último la gran esperanza del valencianismo para reconducir el rumbo de un equipo que se ha quedado fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio. Es un partido importante, pues la afición necesita volver a ilusionarse con su equipo tras el varapalo de Londres y el equipo saldrá a darlo todo para paliar la mala temporada europea del equipo y seguir la buena racha liguera, donde el Valencia acumula 2 victorias consecutivas y sólo ha perdido 1 partido fuera de casa, precisamente en la ciudad hispalense pero ante el otro equipo de la ciudad, el Sevilla.

Por parte del Betis, destaca la caída de la convocatoria de Jefferson Montero pero presentará la novedad de Ezequiel Calvente, uno de los mejores canteranos que ha dado el club verdiblanco en los últimos tiempos.

Así pues, partido importante el del Valencia, hoy a las 20h en el Benito Villamarín. A reencontrarse con la victoria.

Convocados Real Betis Balompié: Casto, Fabricio, Beñat, Cañas, Dorado, Molina, Nacho, Juanma, Isidoro, Iriney, Santa Cruz, Mario, Amaya, Pereira, Rubén, Matilla, Ezequiel y Pozuelo.

Convocados Valencia Club de Futbol:

Porteros: Guaita, Diego Alves.

Defensas: Bruno, Barragan, Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu.

Mediocampistas: Albelda, Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Parejo, Éver, Piatti.

Delanteros: Jonas, Aduriz y Soldado.