El peculiar ‘silencio stampa’ de Koné

El marfileño se mide hoy a su Sevilla

Rafa Carretero | 10 DIC. 2011 | 14:43

Pese a ser uno de los protagonistas del partido de hoy contra el Sevilla, Arouna Koné lleva toda la semana sin abrir la boca públicamente en Valencia. El costamarfileño es un tipo accesible para la prensa, pero en los últimos días sus apariciones se han reducido a un par de fotos. En vísperas de la visita de su ex, ha preferido callarse y, a la italiana, autoimponerse un peculiar ‘silencio stampa’. Las únicas palabras que han salido de su boca han sido para un par de emisoras andaluzas en las que sorprendentemente ha cambiado totalmente su discurso. Nada es gratuito, todo tiene un porqué.

Asesorado por su entorno, Koné no quiere meter más la pata y por eso ha evitado volver a pronunciarse sobre las preguntas que todo el mundo quiere hacerle y maquillar su imagen en Sevilla. Y es que desde que llegó a Orriols sólo ha tenido malas palabras para el club que pagó 12 millones por su traspaso y en el que todo le salió torcido. El rencor que siente hacia los del Pizjuán es tan grande que ha llegado un momento en el que le han recomendado que corte por lo sano para evitar males mayores. Su círculo de confianza cree que hay declaraciones que le pueden pasar factura. Por ese motivo, con todos los focos puestos en él se ha preferido guardarlo estos días como en formol y hacerle un guiño a los de José María del Nido.

“No puedo hablar nada malo del Sevilla, sería una alegría poder volver”, contó ayer en ‘Palabra de Fútbol’, un programa de la radio oficial sevillista. "Vamos a ver si al final de temporada el Sevilla quiere ficharme. Todo va a depender de su decisión, pero sería una alegría". El africano, que adujo "una mala interpretación" de sus palabras cuando declaró en numerosas entrevistas que no regresaría ni en pintura, cambió totalmente el discurso. Hasta rozó el ridículo al confesar que si marca no lo celebrará "por respeto al club y a los sevillistas". "Cuando me acerque al área y en los córners ni miraré a Javi Varas", dijo. ¿Quién se lo cree?.

En una gran gestión del Levante, Koné podrá medirse hoy al Sevilla pese a ser el equipo que paga el mayor porcentaje de su ficha, superior al millón de euros. No hay cláusula del miedo y el punta quiere aprovecharlo para desquitarse definitivamente sobre el césped. Pese a su nuevo discurso, en realidad clama venganza. En la capital andaluza sintió que le hacían de menos y que no le ayudaron cuando su carrera colgaba de su hilo. Por eso, pese a que diga lo contrario, no quiere oír hablar de volver por allí pese al interés de Monchi en repescarlo y tratar de hacer al menos un poco de negocio. La primera opción de Arouna es seguir en Orriols y luego esperar a ver qué pasa. El Levante guarda sus cartas y uno de los ases bajo la manga pasa por no dar pistas. Por eso, cuanto más callado esté Koné, mejor que mejor.