La Europa League 'más cara' de la historia

Valencia evita a Manchester United y City pero pueden tocarle Oporto o Ajax.

Nacho Ballester | 09 DIC. 2011 | 09:37

Poco a poco se va diluyendo el malestar tras la eliminación de la Champions League y la afición va pensando en la liga y en la Europa League. La segunda competición europea se está poniendo muy cara tras caer a la misma equipos como el Manchester United o el Manchester City .

El Valencia Club de Fútbol estará en el mismo bombo que los grandes que han caído de la Liga de Campeones, por lo que evitará a los dos cocos ingleses, además de a los primeros de grupo de la propia Europa League. De los equipos de Champions pueden tocarle el Viktoria Plzen, Trabzonspor, Ajax de Amsterdam o el Oporto. En la entidad che quieren evitar tantos a los lusos como a los holandeses.

En cuanto a los segundos clasificados de la Europa League, ya hay grupos cerrados a falta de una jornada por disputarse. Los posibles rivales del Valencia podrían ser el Legia de Varsovia, Vaslui o SS Lazio, Besiktas o Dinamo de Kiev, Paris Saint Germain o Salzburgo, Udinese, SP. Braga, Lokomotiv de Moscú, Maccabi Haifa o Steaua de Bucarest y el Fulham.

El equipo che quiere evitar a Lazio, Besiktas, Dinamo de Kiev y Paris Saint Germain en esta primera ronda de dieciseisavos de final. El sorteo será el próximo viernes 16 de diciembre en la sede habitual de la ciudad de Nyon en Suiza. Además del Valencia, también estarán el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao como representantes españoles.