Gelabale, el último candidato

El francés tiene una oferta del club

Rafa Carretero | 06 DIC. 2011 | 15:27

El Lucentum está a la espera de que se acabe el lockout para despedirse definitivamente de Kyle Singler, que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, y ya sondea el mercado. Para sustituirlo, el club ha manejado varias opciones, entre ellas Adam Morrison o Jonas Maciulis, pero la última que parece cobrar fuerza es la del francés Mickaël Gelabale. Los alicantinos podrían haber hecho una oferta por el ex del Real Madrid y estarían a la espera de respuesta.

Mickaël Gelabale, de 28 años y 2.01 metros, cubriría el hueco de Singler y puede actuar tanto de alero como de ala-pivot. El jugador se encuentra sin equipo, aunque hace pocos días rechazó una propuesta del Nancy. Gelabale ya estuvo en la órbita del Lucentum hace unos años. De hecho, su agencia de representación llegó a anunciar el acuerdo, aunque luego no se llegó a culminar.

Gelabale viene de disputar este verano con su país el Eurobasket promediando 7.3 puntos, 1.8 rebotes y 1 asistencia de promedio en los 9 partidos que disputó, incluida la final. La pasada campaña en el Lyon-Villeurbane firmó 13.8 puntos y 4.6 rebotes por partido.