El Valencia gana al Espanyol (2-1)

Los ché se distancian en la tercera plaza

Francisco Ortí | 03 DIC. 2011 | 22:35

Tres puntos y a pensar en el Chelsea. El Valencia sumó una importante victoria frente al Espanyol (2-1) para afianzarse en la tercera plaza de la Liga BBVA, de la que parece dueño indiscutible, y ganar confianza de cara al trascendente duelo que los ché disputarán el próximo martes en Londres para poder estar en los octavos de final de la Champions League.

Unai Emery desplegó sobre el césped de Mestalla un once repleto de rotaciones, dejando claro que la prioridad en estos momentos era el choque contra el Chelsea. Pese a todo, el Valencia no acusó los cambios y a las primeras de cambio logró adelantarse en el marcador. A los seis minutos, un penalti provocado por Dealbert se convirtió en el 1-0 por mediación de Tino Costa. El argentino disparó fuerte y a un lado, como le gustaba hacer a Mario Alberto Kempes, el homenajeado de la noche en Mestalla.

El gol obligó al Espanyol a adelantar sus líneas y el Valencia lo aprovechó para asumir un papel secundario. Los ché le cedieron la iniciativa a los visitantes y se dedicaron a aguantar ordenador atrás a la espera de que apareciese una oportunidad para salir a la contra. La efervescencia de Piatti y el esfuerzo de Aduriz fueron los mejores argumentos del Valencia, pero no suficientes para sentenciar al Espanyol.

En el segundo tiempo, el dominio del Espanyol comenzó a inquietar a Mestalla, que veía como los hombres de Mauricio Pochettino se acercaban cada vez con más peligro a la portería defendida de nuevo por Diego Alves y aparecieron los primeros pitos de la noche. Lo que temía Mestalla se confirmó a los 68 minutos, cuando Héctor Moreno logró el empate para los visitantes tras un centro de Thievy.

Unai Emery buscó la reacción tirando de sus hombres habituales. Primero dio entrada a Jonas, el jugador más entonado de los ché en los últimos partidos, y después a Roberto Soldado. La estrategia resultó acertada y se convirtió en clave cuando a los 80 minutos Soldado mandó a la red un saque de esquina. El gol permite a los ché reponerse de un partido que él mismo se complicó y sumar tres puntos clave en la lucha por estar en la Champions League la próxima temporada.

Los vídeos de los goles:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5MAnLQJVoHI]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MHWWjXT0xZk]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0vw7L2HaicM]