"Ricardo Costa es uno más"

Emery lanza balones fuera en rueda de prensa

Nacho Ballester | 02 DIC. 2011 | 14:18

Unai Emery ha comparecido en la rueda de prensa previa al Valencia Espanyol de mañana sábado en Mestalla. El entrenador del Valencia no ha querido entrar en ninguna de las polémicas que rodea la actualidad del club ché.

Sobre las declaraciones que hizo Ricardo Costa en una entrevista concedida al diario Marca, Emery se ha limitado a decir que no conocía las declaraciones pero que para él Ricardo Costa era uno más de la plantilla: "No he visto las declaraciones. Ricardo Costa es uno más, ha jugado varios partidos y otros tantos ha sido suplente. El tratamiento hacía él es como a cualquier otro aunque es cierto que está jugando menos este año porque otros están haciéndolo muy bien en su posición".

Tampoco ha querido explicar si Miguel Brito iba a ser castigado de alguna forma tras dormirse el pasado domingo y llegar tarde a entrenar: "Tomamos las decisiones internas oportunas. Todo tiene su importancia y lo tenemos en cuenta. Nosotros valoramos a los jugadores por el comportamiento pero, sobre todo, por el rendimiento", comentó Unai sobre el incidente del luso. Por estos comentarios podemos interpretar que le han dado poco importancia al caso de la 'bella durmiente' y su castigo será mínimo.

Un periodista inglés le ha preguntado a Unai sobre la importancia del partido del próximo martes ante el Chelsea y el guipuzcoano ha contestado lo siguiente: "Estamos centrados en el partido ante el Espanyol. No queremos perder ni un segundo energías pensando en el Chelsea. Le tenemos mucho respeto al Espanyol".

En el aspecto deportivo, le han preguntado al guipuzcoano sobre el estado de Vicente Guaita: "El doctor le pincha y juega. Guaita no está cómodo con el dolor en su muñeca. Los doctores nos piden tranquilidad para recuperarse al 100%. Si lo necesitáramos, tendríamos que infiltrarle la mano y eso ahora no es necesario teniendo a Diego Alves a pleno rendimiento".

Sobre los posibles descartes ante el club perico, Unai no decidirá hasta mañana: "Víctor Ruiz, Soldado y Ricardo Costa están muy justos para enfrentarse al Espanyol. Mañana valoraremos su situación en la última sesión y decidiremos si finalmente entran o no en la convocatoria", declaró Emery.