Los mejores goles de Mario Kempes

El argentino será homenajeado mañana en Mestalla

Nacho Ballester | 02 DIC. 2011 | 08:57

Mañana volverá a Mestalla uno de los mayores ídolos de la afición che: Mario Alberto Kempes. El crack argentino tendrá el homenaje que se merece en la previa del Valencia Espanyol. El 'Matador' está emocionado con el acto y espera que el Valencia pueda ganar el partido para que sea una noche inolvidable.

En el aspecto puramente deportivo, cabe recordar que Kempes sigue ubicado en el podium de máximos goleadores de toda la historia del Valencia CF. El astro argentino marcó 146 goles en 247 partidos. Es segundo por detrás de Waldo con 160 tantos y de Mundo con 206. Los brasileños siguen dominando la tabla de goleadores histórica desde hace 40 años. El jugador que más cerca estuvo de los tres de arriba con permiso de Fernando Gómez (4º Clasificado) fue David Villa. El asturiano marcó 129 tantos en 166 partidos.

Con motivo del homenaje, os dejamos una canción dedicada al 'Matador' y también un vídeo con sus mejores goles tanto en el Valencia como en la selección argentina de fútbol, donde logró alzarse con el Mundial de 1978.

Canción dedicada a Mario Alberto Kempes

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D-SboiMpsOY&feature=player_detailpage]

Mejores Goles de Mario Kempes

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LRWTpshVaPk&feature=player_detailpage]