Investigan a Soler y a Soriano por el caso Urdangarín

Supuestamente pagaron 50.000 euros por un patrocinio

Nacho Ballester | 01 DIC. 2011 | 10:39

El caso de Iñaki Urdangarín trae novedades importantes que afectan indirectamente al Valencia. El Mundo anuncia hoy que el ex presidente Juan Soler y también Vicente Soriano están siendo investigados por la Policía Judicial por un pago que realizaron al Institutos Nóos de Diego Torres y Urdangarín.

Juan Soler declaró en el proceso que pagó 50.000 euros al Instituto Nóos en concepto de patrocinio de Valencia Summit. Nóos organizó estas jornadas para ayudar a analizar el impacto que tenían los grandes eventos en las ciudades. El ex presidente quiso quitarse el marrón de encima pasándole la pelota a 'su segundo' Vicente Soriano. Soler alega que su equipo llegó a un acuerdo con la empresa del Duque de Palma pero que todo lo negoció Vicente Soriano.

Para terminar cabe recordar que el Villarreal CF también está siendo investigado por haber pagado casi 700.000 euros por un informe corto y poco productivo. Según las investigaciones de El Mundo, el club amarillo pagó 690.000 euros por un análisis que solamente contenía 11 páginas. Supuestamente el Villarreal CF contrató con Diego Torres, socio del Instituto Nóos, para que le hicieran un informe sobre la imagen del club de La Plana. La cosa pinta muy mal para el Duque de Palma y, por supuesto, para la imagen que está dando indirectamente la 'Casa Real'.

Iñaki Urdangarín en Valencia