Emery piensa en el sustituto de Soldado ante el Espanyol

El valenciano no jugará de titular por una sobrecarga

Nacho Ballester | 30 NOV. 2011 | 11:28

Unai Emery hará rotaciones el próximo sábado ante el Espanyol. El principal cambio será la suplencia de Roberto Soldado. El ariete valenciano está muy cargado y necesita descanso para afrontar con total normalidad el partidazo ante el Chelsea del martes 6 de diciembre. La pregunta ahora es ¿quién debe sustituir a Soldado en la punta de ataque?

El entrenador guipuzcoano tiene las opciones de Jonas Gonçalves, Aritz Aduriz e incluso la de Pablo Piatti. El delantero brasileño es el que acumula más minutos de los tres y además está en un momento dulce tras anotar goles importantes con el valencia en la Champions League y marcar un doblete con la 'canarinha'. En contra de Jonas diremos que juega mucho mejor acompañado de otro punta que estando solo arriba.

Aduriz tiene mucha más capacidad para pegarse solo con los defensas rivales y ayudar mucho al equipo en el aspecto aéreo. El punta guipuzcoano está haciéndolo muy bien cada vez que sale desde el banquillo y su participación ante el Espanyol como titular no sería ninguna locura. Tiene muchas papeletas para ser titular el sábado.

También existe la posibilidad de alinear a Pablo Piatti en la punta de ataque como así jugaba en el Almería. Piatti tampoco destaca por poder dominar el solo la zona de ataque. El argentino necesita compañeros con los que asociarse para generar mucho más peligro. Dado que Unai no está confiando mucho en él para las grandes citas (fue suplente ante Chelsea, Barcelona, Bayer Leverkusen, Real Madrid y Genk) todo apunta a que será titular ante el Espanyol en Mestalla y suplente ante el Chelsea en Stamford Brigde.

Para terminar comentar que, conociendo a Emery, luego sacará un once totalmente diferente pero todo apunta, desde la lógica habitual del vasco, que la delantera del Valencia el sábado la formarán Dani Parejo como mediapunta y Piatti como punta. En defensa no jugarán ni Víctor Ruiz ni tampoco Miguel Brito, por lo que Dealbert y posiblemente Barragán sean titulares. Sería el debut del lateral español en Mestalla. Estaremos atentos para saber por quién se decide finalmente Emery como sustituto de Roberto Soldado para el complicado partido ante el Espanyol.