Colocan a Van der Wiel en el Valencia C.F.

Braulio Vázquez está buscando lateral derecho

Nacho Ballester | 29 NOV. 2011 | 09:46

Según informan desde Radioesport Valencia y Superdeporte, el Valencia Club de Fútbol está muy interesado en el fichaje de Gregory van der Wiel, lateral derecho del Ajax de Amsterdam. Como así lo comentan los propios medios valencianos, representantes de la entidad blanquinegra están negociando esta misma semana con los agentes del internacional holandés en Madrid.

La última indisciplina de Miguel Brito, que se durmió una vez más y llegó tarde al entrenamiento, ha acelerado el interés del Valencia en fichar un nuevo lateral derecho para el futuro más cercano. Van der Wiel termina contrato en junio de 2013, por lo que la idea del club che es convencer al jugador para que llegue gratis para la temporada 2013/2014.

Otras de las posibilidades que bajaran los dirigentes blanquinegros es la de negociar con el Ajax el próximo verano un precio asequible y que además le permita cobrar algo al equipo holandés por la salida de una de las piezas clave de sus defensa. El Valencia quiere cerrar cuanto antes el contrato verbal con Van der Wiel para tener la sartén por el mango en las negociaciones con el histórico club de Amsterdam.

Para los que lo conozcan menos, diremos que Gregory van der Wiel es un lateral derecho muy ofensivo, con gol, y además con una capacidad física más que interesante. Titular indiscutible en el Ajax y en la selección holandesa, subcampeona del mundo. A sus 23 años es el líder de la banda derecha del equipo Frank de Boer. Se crió en la prestigiosa escuela del Ajax y debutó a las 19 años en la Eredivisie de Holanda. Es uno de los laterales diestros que más prometen del continente europeo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aNCsLEW1cgc&feature=player_detailpage]