Tino Costa aparece en el momento clave

El Valencia no ha notado en exceso la baja de Ever Banega

Nacho Ballester | 28 NOV. 2011 | 11:22

El Valencia y sus aficionados se vinieron abajo cuando Ever Banega se lesionó ante el Bayer Leverkusen en Mestalla. El argentino estaba en su mejor momento y no había nadie en la plantilla que pudiera suplirle y menos a ese nivel. Emery había dejado fuera a Dani Parejo en la mayoría de ocasiones y tampoco confiaba en un Tino Costa con el que tuvo algún encontronazo en un entrenamiento.

Casi un mes después de la lesión de Banega, el Valencia ha sumado tres victorias y una derrota en los cuatro partidos que ha disputado en este tiempo. Tino Costa ha mostrado su mejor nivel cuando más lo necesitaba el equipo y además ha anotado goles importantes como el del Levante en el Ciudad de Valencia o el último ante el Rayo Vallecano en Madrid. El mediocentro zurdo ha recuperado la confianza en sí mismo tras iniciar la temporada de forma muy irregular y algo bajo de forma. El único partido que se ha perdido en ausencia de Ever fue el del Real Madrid en Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vteoUtaB7qE&feature=player_detailpage]

Es cierto que el Valencia ha ganado gol con el cambio Ever-Tino pero también cabe destacar que con el de Rosario en el campo el equipo tiene mucha más posesión y control del balón. Unai Emery necesita encontrar la fórmula perfecta para alinear a los dos argentinos y darle un carácter goleador al equipo a la par que ordenado. A pesar de ser dos jugadores muy diferentes, son los únicos que pueden encargarse de la parte creativa en la zona medular del Valencia.

Donde más puede notar el equipo blanquinegro la ausencia de Banega es en Stamford Bridge ante el Chelsea. Ese día el Valencia necesita controlar el partido el máximo tiempo posible y no perder la pelota con facilidad para evitar las contras del conjunto de Villas Boas. Es la mejor prueba que tendrá Tino Costa para demostrar que él también puede coger las riendas de la medular che ante un rival de gran nivel.