Pensando en el Perfumerías

Rodillo ante el Hondarribia (89-52)

Rafa Carretero | 28 NOV. 2011 | 10:35

Tras su contundente victoria en Estambul, el Ros Casares aprovechó la inercia positiva para pasar el rodillo ante el Hondarribia-Irún en la Fonteta y lograr su séptima victoria en la Liga Femenina en vísperas de su choque contra el Perfumerías Avenida en Salamanca la próxima jornada. Un partido del que saldrá el líder de la Liga Femenina, condición que ahora comparten.

El equipo valenciano saltó con un quinteto titular muy superior físicamente al del conjunto vasco, que no pudo parar el potencial en ataque del Ros. El juego interior valenciano acumuló el peso anotador del primer periodo (22-13), con 19 puntos repartidos entre Sancho Lyttle, Ann Wauters e Isabelle Yacoubou.

En el segundo cuarto las de Hejková aumentaron la intensidad en defensa. Dos triples consecutivos de Lauren Jackson y diez puntos casi consecutivos de Shay Murphy acabaron con la débil resistencia del Hondarribia. Hejková lo aprovechó para hacer rotaciones aunque eso propició que el nivel de baloncesto del último cuarto, con un rival totalmente hundido, bajara de enteros. La jugadora más destacada fue Isabelle Yacoubou con 19 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración.