Vidorreta ‘pasa’ del Unicaja

No se arrepiente de sus críticas

Rafa Carretero | 26 NOV. 2011 | 15:14

Txus Vidorreta sólo tiene en la cabeza "el partido ante el Lagun Aro" de mañana en San Sebastián (18 horas), aunque no se arrepiente de las declaraciones del pasado domingo en las que criticaba el arbitraje y que le han valido una denuncia del Unicaja ante la ACB.

Para el técnico "es un tema zanjado" aunque matiza en que no se refirió en particular a la labor de los árbitros en el partido entre el Lucentum y los andaluces y sí "a otras cosas que afectan a la competición y al futuro del baloncesto". Vidorreta, además, desvela que se llevó un "disgusto" con la derrota que sufrió el jueves el Unicaja frente al Panathinaikos en Euroliga en el último minuto porque considera que pagó "con algo parecido" a lo que le pasó al Lucentum, ya que "en la Euroliga también hay clases".

Por otra parte, Vidorreta explica que es la ACB quien le "obliga" a ofrecer una rueda de prensa tras los partidos cuando "preferiría hacerla al día siguiente, más frío y con argumento". "Y como me obligan, hablo con sinceridad y educación".

Respecto al partido contra el Lagun Aro, el preparador lucentino explica que "es uno de los equipos que mejor está jugando en ataque, con un gran poderío anotador y para tener opciones tenemos claro que nuestro trabajo defensivo es fundamental”.