El Valencia gana al Rayo Vallecano (1-2)

Jonas y Tino Costa marcaron para el Valencia

Francisco Ortí | 26 NOV. 2011 | 19:56

Rayo Vallecano-Valencia (1-2)

El Valencia ganó al Rayo Vallecano (1-2) en un nuevo ejercicio de solvencia y seriedad. Sin un juego brillante, pero eficaz, los de Unai Emery se quedaron con los tres puntos en el Estadio de Vallecas y continúan asentándose en la tercera plaza de la Liga BBVA, que daría acceso a la Champions League por la vía directa a final de temporada.

Los ché se presentaban en Vallecas con el agridulce sabor que dejó la derrota contra el Real Madrid y la goleada frente al Genk, y volvieron a mostrarse como un equipo serio que se confirma como la tercera vía en la Liga BBVA y alternativa seria a los grandes.

El Valencia mandó en el encuentro desde el primer minuto y asumió la iniciativa en el juego, monopolizando el balón, mientras el Rayo Vallecano interpretó un papel secundario. La superioridad visitante se tradujo en el marcador a los 20 minutos gracias a un inverosímil disparo de Jonas que entró por la base del palo. El brasileño recogió un balón en la frontal del área y en un gesto poco ortodoxo mandó el balón a la red.

El Rayo Vallecano no reaccionó tras el gol y los ché continuaron jugando con el viento a favor, manejando el balón con criterio pero sin prisas, sabiendo que le interesaba que el tiempo continuara pasando. Los vallecanos se tambaleaban y recibieron el golpe definitivo nada más arrancar la segunda mitad, con un disparo exterior de Tino Costa, tras una gran jugada colectiva del Valencia.

Los vallecanos parecían muertos y Unai Emery comenzó a dar minutos a los menos habituales, aprovechando que el partido estaba decidido. Sin embargo, en los minutos finales el Rayo Vallecano resucitó gracias a un gol de Raúl Tamudo. El tanto inyectó nervios a los últimos instantes del encuentro y los locales asediaron el marco de Diego Alves en busca del empate.

Pese a la intensidad final del Rayo Vallecano, el Valencia estuvo muy serio en defensa e impidió que se produjeran ocasiones claras para acabar llevándose tres importantes puntos que le permiten asentarse en la tercera plaza de la Liga BBVA.

Los vídeos de los goles:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dB53uo7_I4g]