El Unicaja denuncia a Vidorreta

Sus declaraciones han molestado en Málaga

Rafa Carretero | 25 NOV. 2011 | 11:14

El Unicaja ha elevado una queja formal a la ACB contra Txus Vidorreta. El motivo son las declaraciones del pasado domingo en los que acusaba a los árbitros de tener doble rasero, es decir, un trato de favor hacia los clubes más poderosos. Entre ellos, el andaluz, claro.

No obstante, se trata de un procedimiento rutinario que tiene más que ver con la escenificación de un malestar que con la búsqueda de una sanción. El reglamento de la Liga sólo prevé expedientes disciplinarios en los casos en los que las declaraciones incurran en una falta de respeto.

El técnico denunció hasta 30 acciones de pasos de salida no pitados al Unicaja en lo que, a su parecer, era un ejemplo de la distinta vara de medir que utilizan desde hace años los colegiados con las estrellas de los equipos 'grandes' y los 'pequeños'. En el Lucentum no tienen notificación alguna de la medida adoptada por la franquicia andaluza. En favor de Vidorreta juega el educado tono en el que apoyó sus quejas, los argumentos esgrimidos y la felicitación al juego del rival.