Todas las opciones del Valencia para clasificarse para octavos de final de Champions

Los ché deben empatar a goles en Londres frente al Chelsea

Jose Hernández | 23 NOV. 2011 | 23:19

El Valencia volverá a jugársela en la Liga de Campeones en la última jornada.

El Bayer Leverkusen venció por 2-1 al Chelsea. Un resultado que hará que Chelsea y Valencia se jueguen el todo por el todo en el último partido.

Cualquier empate con goles daría la clasificación al Valencia Club de Fútbol. Si bien, podría haberse dado el caso de que el empate sirviera a los dos equipos; esto no será posible debido a la derrota del Chelsea.

En el año 2000 (primera participación de los ché en la Champions League), el Valencia tuvo una situación similar en su grupo de la segunda fase. En aquel caso, los valencianos necesitaban un punto para meterse en cuartos de final, mientras que al Manchester United le servía un punto para ser primero de grupo. Los dos equipos jugaron en la segunda mitad en búsqueda del empate que les beneficiaba. Este año no se producirá la misma situación.

El Valencia ya conoce la presión de jugarse la clasificación de la máxima competición en la última jornada. En el año 2003, vivió una agónica final anticipada en la segunda fase frente al Arsenal. El resultado de 2-1 con dos goles de Carew, nos mostró el lado bueno de la suerte. La cara mala llegó en la temporada 2004-2005 con la dolorosa derrota en la última jornada del grupo de clasificación frente al Werder Bremen.