El Valencia gana al Genk en la quinta jornada de la Liga de Campeones (7-0)

Los ché dan un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones

Francisco Ortí | 23 NOV. 2011 | 22:36

Valencia-Genk (7-0)

Ya huele a octavos de final en Mestalla. La clasificación para la próxima ronda de la Champions League todavía no es matemática ni mucho menos, pero el Valencia está muy cerca de materializarla gracias a su importante triunfo frente al KRK Genk, que le sitúa en una cómoda situación para afrontar la última jornada de la fase de grupos sabiendo que depende de sí mismo para inscribir su nombre en el sorteo de los octavos de final y se la jugará ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Los ché afrontan el duelo contra el conjunto belga con la necesidad de ganar. La agónica fase de clasificación, olvidándose puntos clave en Bélgica y en casa frente al Chelsea, convertían el encuentro contra el Genk en un choque a vida o muerte para el Valencia. La confusión en los momentos previos con la alineación -un error de la UEFA no permitió que Piatti fuera titular- no invitaba al optimismo, pero en cuanto el balón comenzó a rodar el Valencia demostró que estaba decidido a sentenciar el partido por la vía rápida.

Los de Unai Emery asumieron el mando del encuentro desde el saque inicial y en un cuarto de hora el Valencia ya había marcado dos tantos. Jonas abrió la cuenta al cabecear al fondo de la red un saque de esquina a los 10 minutos, mientras que instantes después Roberto Soldado duplicaba la ventaja al culminar un contragolpe letal. Los dos goles tempraneros dejaron noqueado al Genk, al que le costó levantarse de la lona.

Entonces, el Valencia vivió un partido cuesta abajo y se dedicó a dejar pasar el tiempo, pasando el balón con calma a la espera que aparecieran los espacios en la defensa del Genk y ampliar la cuenta. Tino Costa y Jonas estuvieron cerca de lograrlo, con dos disparos desde el exterior del área, pero Lazlo Koteles estuvo inspirado para evitar que el balón volviera a besar su red. Quien no falló fue Soldado, quien cerró su hat trick en cuestión de segundos. Primero aprovechó un pase filtrado de Jonas para marcar su segundo tanto y poco después Pablo Hernández le sirvió en bandeja su tercer gol de la noche.

La segunda mitad se convirtió por lo tanto en un mero trámite y Unai Emery lo aprovechó como tabla de pruebas para dar minutos al olvidado Dani Parejo y probar a Mehmet Topal como central. Aún así, el Valencia relajado fue capaz de ampliar la cuenta y redondeó la goleada con tantos de Pablo Hernández, Tino Costa y Aritz Aduriz. La victoria permite al Valencia depender de sí mismo en la última jornada, aunque se la jugará ante un Chelsea que también necesitará ganar.

Los vídeos de los goles:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BOg12sbmd9c]