El Valencia debe ganar esta noche al Genk para seguir vivo en Champions

Cualquier otro resultado en Mestalla sería un fracaso

Nacho Ballester | 23 NOV. 2011 | 08:32

El Valencia CF se juega esta noche ante el Racing Genk el paso a los octavos de final de la Champions League. Unai Emery sacará un once muy similar al que se enfrentó al Bayer Leverkusen en el último partido del grupo con la excepción de Ever Banega, el cual será sustituido por Tino Costa si no hay cambios de última hora.

Los principales cambios de Emery con respecto al partido frente al Real Madrid serán la entrada de Pablo Hernández, Topal y Jonas. El técnico guipuzcoano no podrá contar con las habituales bajas: Canales, Ricardo Costa, Ever Banega y Maduro.

El buen momento que atraviesa Soldado será clave para los intereses del Valencia. Jonas Gonçalves también está demostrando mucho gol en las competiciones europeas, así como en la selección brasileña. Todo apunta a que el valenciano y el ariete sudamericano formarán la pareja de ataque de los ches.

Por su parte, el Genk llega a Mestalla con toda su artillería lista para intentar dar la sorpresa y ponerse con opciones de clasificarse en la última jornada. El equipo belga está último de grupo a tres puntos del Valencia y a cuatro del Bayer Leverkusen. Si los belgas vencen al Valencia tendrían muchas opciones para poder clasificarse bien a los octavos de la Champions o bien a la Europa League. Todo dependería de su último encuentro ante el Leverkusen siempre y cuando estos no hubiesen ganado ante el Chelsea en el Bay Arena.

La afición valencianista estará también muy pendiente del otro partido del grupo que enfrentará a Bayer Leverkusen y Chelsea en territorio alemán. Ambos equipos se juegan absolutamente todo ya que el último empate del equipo londinense en Bélgica apretó muchísimo el grupo. Para los intereses valencianistas lo mejor sería una victoria de los blues.

La entidad blanquinegra espera que llueva lo menos posible esta noche para que la afición llene lo máximo posible Mestalla. La idea del club es trabajar para lograr ambientes parecidos al vivido ante el Real Madrid. En estos cosas la lluvia suele aguar la fiesta, nunca mejor dicho.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, J. Alba, Topal, Tino Costa, Pablo Hérnandez, Feghouli, Jonas y Soldado.

Racing Genk: Koteles, Borre, Nadson, Hyland, Ngongka, Tozser, Buffel, Bruyne, Camus, Vossen y Kwanganga