¿Qué debe hacer el Valencia para estar en octavos?

Analizamos todas las opciones de clasificación del equipo che

Nacho Ballester | 23 NOV. 2011 | 11:22

¿Qué debe pasar para que el Valencia Club de Fútbol esté en los octavos de final de la Champions League? Vamos a analizar todas las posibilidades que tienen los de Unai Emery para poder seguir en la máxima competición europea.

La principal y más sencilla posibilidad es que el Valencia gane los dos partidos que le restan, el de esta noche ante el Genk en Mestalla y el del próximo 6 de diciembre ante el Chelsea en Stamford Bridge. Ganando los dos partidos, el Valencia estará en los octavos de final de la Liga de Campeones de forma matemática y hasta con posibilidades de ser primeros de grupo.

La siguiente posibilidad de clasificación consiste en ganarle al Racing Genk en Mestalla y que el Chelsea gane en Alemania al Bayer Leverkusen. En ese caso, tanto a españoles como a ingleses les valdría el empate en la última jornada del grupo.

Una opción muy mala para el Valencia sería que el Bayer Leverkusen venciera hoy al Chelsea y se colocara como primero de grupo. Aquí el equipo che tendría los mismos puntos que el de Villas Boas, por lo que se viviría una auténtica final en suelo británico.

En el caso de que el Valencia empatase esta noche ante el Genk y el Chelsea ganara en Alemania, el equipo de Unai Emery tendría que igualar el resultado del Leverkusen en Bélgica para poder pasar de ronda. En el caso de que el Valencia empate y el Leverkusen venciera a los de Villas Boas sería uno de los peores ya que los españoles se jugarían la plaza con el Chelsea en suelo británico.

Si el Valencia pierde esta noche ante el Genk y el Leverkusen vence al Chelsea, la última jornada sería de infarto ya que tres equipos se disputarían la segunda plaza. Podría haber un triple empate a 8 puntos si el Valencia gana en Londres y el Genk hace lo propio con el Leverkusen en Bélgica. En este caso el Valencia dependería del golaverage general, el cual de momento beneficia al Chelsea con un +7.