"Debemos demostrar en el césped que somos favoritos"

Unai Emery y Diego Alves analizan el Valencia vs Genk

Nacho Ballester | 22 NOV. 2011 | 18:05

Unai Emery y Diego Alves han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa al partido Valencia Genk de mañana en Mestalla. Tanto el guardameta che como el técnico han comentado que el Valencia está obligado a ganar el partido de mañana sí o sí.

La primera pregunta de los medios belgas ha sido sobre como ven al Genk desde Valencia: "Es un buen equipo, la temporada pasada hicieron una gran temporada y por eso están en Champions. Han jugado muy bien contra el Chelsea y ahora estarán motivados. Tendremos que estar muy centrados para evitar sustos", comentó Diego Alves sobre el Racing Genk.

También le han preguntado al zaguero che sobre como cambiar el chip de un partido tan importante como el del Real Madrid al Genk: "Debemos saber diferenciar la Liga de la Champions. Hemos hecho un partido muy competitivo con el Real Madrid y ahora debemos centrar todas nuestras energías en el Genk para ganar el partido y estar más cerca de los octavos de final".

Unai Emery sobre el Genk: "Les conocemos como ellos a nosotros. En la ida fuimos como favoritos y no pudimos ganar. Mañana sabemos que somos favoritos otra vez y tenemos que demostrarlo sobre el césped", comentó Unai sobre el rival belga.

Emery no ha querido comentar nada sobre las palabras de Mourinho sobre que "el Valencia debería halagarse con las celebraciones del Real Madrid". El vasco ha contestado con un rotundo y simple: No.

Otra de las preguntas que le han hecho a Unai se refería a si pensaba que el Racing Genk saldrá a encerrarse en Mestalla: "Quien está en Champions es porque se lo ha ganado, porque tiene potencial para ganar, no creo que vengan a encerrarse".

Sobre la posible carambola que tendría que suceder si el Valencia no es capaz de vencer mañana Emery no quiere ni pensarla: "Hemos de ganar los dos partidos. No podemos depender de otros ni pensar en otros partidos que no sean los nuestros", declaró el guipuzcoano.

Para el entrenador blanquinegro durante un partido "hay dos aspectos: imagen y resultado". "Ante el Real Madrid logramos el primero pero fallamos en el segundo. Mañana queremos hacer bien las dos cosas para poder seguir en la Champions".

También le han preguntado al técnico español por la labor que desempeña el quinto árbitro que coloca la UEFA detrás de la portería: "Si ponen un quinto árbitro se supone que es para mejorar... en nuestro caso aún no lo hemos visto... recuerdo en el Calderón", ha comentado Unai refiriéndose al famoso penalti no pitado a Nikola Zigic en los cuartos de final de la Europa League.

El equipo ché entrenará esta tarde a partir de las 18:30 horas en la que será su última sesión antes de medirse al Racing Genk en Mestalla. Las fuertes lluvias que se anuncian para mañana podrían condicionar mucho el partido en todos los aspectos.