En el punto de mira

El Barcelona sigue los pasos de Adil Rami

Manuel Ramírez | 21 NOV. 2011 | 08:52

Adil Rami está siendo el fichaje más destacado del Valencia en este curso y su caché ya ha subido mucho tras cuajar grandes partidos ante Barcelona, Chelsea y Real Madrid. Precisamente el conjunto catalán ha quedado muy sorprendido con su rendimiento y ya le tienen en mente como uno de los centrales de un futuro no muy lejano.

Hay que recordar que el Valencia firmó a Rami el pasado mercado invernal por una cantidad cercana a los 6 millones de euros y luego lo cedieron hasta final de temporada en el Lille (club del cual procede). El contrato se cerró con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, aunque los ches ya se han puesto en contacto con los agentes del internacional galo para mejorar su contrato y aumentar considerablemente su valor de mercado.

El Barcelona seguirá a Rami en el resto de partido importantes y menos importantes para ver si el zaguero che mantiene el nivel. De momento, Rami es el objetivo número 1 del equipo de Pep Guardiola para fortalecer su defensa de cara al próximo año o puede que dentro de dos temporadas. Manuel Llorente está muy tranquilo y se mantiene a la espera de negociar con el propio Rami para prolongar su contrato con la entidad blanquinegra. Si la cosa se tuerce, el presidente che no tendrá problemas en exigir hasta el último euro de su cláusula para que el traspaso de Rami al Barcelona se efectúe.