Liga BBVA: El Valencia pierde contra el Real Madrid (2-3)

Un tempranero gol de Benzema rompió el partido muy pronto

Francisco Ortí | 19 NOV. 2011 | 23:50

Valencia-Real Madrid (2-3)

La celebración de las elecciones en España obliga al país a reflexionar. La victoria del Real Madrid en Mestalla obliga al fútbol español a hacer lo mismo. Después de 13 jornadas y 12 partidos, la Liga BBVA ya está rota, con el Barcelona y el Real Madrid alejados respectos a sus más inmediatos perseguidores. Y eso que el Valencia plantó cara a los blancos en el coliseo valencianista en un partido épico, pero finalmente los puntos volaron hacia la capital de España y permiten a los de José Mourinho escaparse al frente de la clasificación.

Mestalla se vistió de gala para recibir al Real Madrid y Unai Emery dibujó el once de los partidos grandes, con Jordi Alba y Jéremy Mathieu poblando la banda izquierda, aunque sorprendió a con la presencia de Diego Alves en la portería. El encuentro arrancó cargado de adrenalina, pero el primer bostezo fue letal. La defensa del Valencia se despistó a los 19 minutos y Karim Benzema se lo hizo pagar. La jugada nació en una inofensiva falta en el centro del campo que Xabi Alonso sacó rápidamente, sorprendió a la zaga ché y dejó solo al delantero francés para que abriera el marcador.

El gol marcó el inicio de unos minutos de zozobra del conjunto local que se tradujeron en varias llegadas peligrosas del bando madridista. El paso del tiempo, sin embargo, favoreció al Valencia, quien poco a poco cicatrizó la herida del primer gol y se reconstruyó para volver a vestirse de alternativa seria a los dos grandes del fútbol español. Esta temporada nadie había ganado en Mestalla y los ché no querían que el Real Madrid fuesen los primeros en llevarse los tres puntos de su estadio.

Esta actitud revolucionaria se vivió especialmente tras el descanso. El discurso de Emery en el vestuario motivó al Valencia, que saltó al campo decidido a morder y lo hizo. La intensidad que aplicaron los valencianistas contagió también al Real Madrid y se vivió un segundo tiempo tenso, plagado de choques, faltas e interrupciones. Poco a poco los valencianistas daban pasos hacia delante y llegaron a encerrar al Real Madrid. Sin embargo, cuando mejor estaba el Valencia llegó el segundo gol del Real Madrid.

A los 27 minutos del segundo tiempo, un saque de esquina fue cazado por Sergio Ramos y lo instaló en el fondo de la portería. El tanto del defensa parecía congelar el partido, pero Roberto Soldado lo devolvió a la vida al aprovechar un rechace tras una jugada de Pablo Hernández, quien revolucionó el encuentro con su salida al campo. El gol de Soldado inició los minutos más locos del partido con constantes intercambios en el marcador. Cristiano Ronaldo hizo el 1-3 a los 78 minutos castigando una mala salida de Diego Alves y cuatro minutos después Pablo Hernández volvió a regalar un gol a Soldado para poner el 2-3 en el luminoso.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto. El Valencia se volcó en ataque, buscando el empate hasta el último instante, pero el balón se negó a entrar y el árbitro no quiso ver un penalti a favor de los ché en el último minuto. De este modo, el Real Madrid escapó de Mestalla con tres sufridos puntos. Unai Emery vuelve a pinchar en un partido clave contra un grande, pero esta vez la imagen fue muy diferente. Perder siempre duele, pero así menos.

Los vídeos de los goles del partido:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=G6HKP4HRgpM]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fvdJdDQk5g4]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RKLGD6l0qM4]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YTh_oU1Xbog]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kJdznYYmvGQ]