Un clásico de infarto

Repasamos las mejores imágenes de la última década

Nacho Ballester | 18 NOV. 2011 | 09:16

Los Valencia Real Madrid siempre son partidos llenos de tensión y emociones. En la última década se ha visto de todo en Mestalla: golazos, expulsiones, tanganas, piscinazos, etc. Por desgracia para el valencianismo, el equipo che solamente ha logrado la victoria en tres ocasiones.

Vamos a recordar las mejores imágenes de los clásicos entre ches y merengues de los últimos años:

Primera victoria de la década

Empezaba la temporada que iba a cambiar la historia del Valencia en cuanto a títulos. Se inició aquí en Mestalla ante el Real Madrid la mejor época de la historia del equipo che.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ARb69VYcgxA&feature=player_detailpage]

Dura derrota ante el Real Madrid de Ronaldo Nazario y compañía

Ronaldo y Marchena Aimar e Iván Helguera

Valencia 2 Real Madrid 0 (Temporada 03/04)

Golazo de Ricardo Oliveira el año del doblete valencianista. Los de Rafa Benítez se impusieron por 2-0 en Mestalla siendo muy superiores

[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mRrHVwIPw4Q]

Gol de Pablo Aimar

La temporada siguiente se vivió otro partidazo en Mestalla aunque los ches no pudieron aguantar la presión y cedieron finalmente un empate. Pablo Aimar adelantó al Valencia con un buen gol desde fuera del área

[video:www.youtube.com/watch?v=sAo1IYuHtwY]

Temporada 2006/2007 (VCF 0 Real Madrid 1)

Fue uno de los más luchados e igualados de la década. Raúl y Ayala protagonizaron un cara a cara espectacular durante todo el encuentro. Los blancos habían intentado el fichaje del central argentino durante el verano pasado y la afición che estaba muy quemada.

Ayala y Raúl en Mestalla

Primer varapalo serio en el feudo valencianista (07/08)

El Real Madrid llegaba a Mestalla justo en el momento en que terminaban de cesar a Quique Sánchez Flores como entrenador. Óscar Fernández nada pudo hacer ante las embestidas blancas. El equipo madrileño se impuso por 1-5 en una de las peores noches que recuerda el valencianismo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9ovXtD9BEtc&feature=player_detailpage]

Revancha lograda en la 2008/2009 (Valencia 3 Real Madrid 0)

La venganza llegó al año siguiente con una contundente victoria del Valencia. Los blancos venían de perder 2-6 en el Santiago Bernabéu ante el Fútbol Club Barcelona. Los valencianos terminaron de amargarle la semana con semejante varapalo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=N2x0b7cI_-4&feature=player_detailpage]

Otra de las grandes imágenes recordadas. Ever Banega se marcó un caño espectacular ante el Pipa Higuaín en una de las acciones más recordadas por los valencianistas amantes del deporte rey:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=B00Dxxk0foo]

La peor derrota de la década (VCF 3 Real Madrid 6)

Kaka/ lainformacion.com

Con todo esto esperamos que tengáis todavía más ganas del clásico que llega mañana a Mestalla. Será un partido cargado de rivalidad, con ganas de revancha por parte de los ches y con una afición que animará hasta quedarse sin aliento. El espíritu de la Senyera se apoderará del feudo valencianista a partir de las 22 horas de la noche. Amunt!