"Qué bonito sería ganarles"

Emery analiza el duelo ante el Real Madrid

Nacho Ballester | 18 NOV. 2011 | 15:41

Unai Emery está convencido de que se le puede ganar al Real Madrid. El técnico del Valencia ha salido a la sala de prensa hoy para analizar el importante choque ante el equipo de Jose Mourinho.

Cuando le han preguntado por las posibilidades de victoria del Valencia teniendo en cuenta el varapalo de la temporada pasada, el guipuzcoano ha comentado lo siguiente: "Vamos a pensar en el presente, en el partido de hoy y en la preparación. Hay que olvidarse del 3-6 de la pasada temporada y así se lo hecho saber a mis jugadores. Además el cuerpo técnico ha decidido no poner ese partido en las distintas sesiones de vídeo que solemos hacer antes de los partidos". Quiero que mis jugadores crean. Necesitamos convencimiento y estamos convencidos.

Sobre el Real Madrid ha tenido palabras de elogio: "Jugamos ante un gran rival que sólo ha perdido un partido de Liga al igual que nosotros. Son un gran equipo pero nosotros también tenemos grandes futbolistas, creo que tenemos suficientes argumentos para ganar. Como equipo, el entrenador che, ha comentado lo siguiente: "El Madrid tiene muchas virtudes, con un contragolpe muy rápido, aún conociéndoles te la pueden hacer. Debemos ser altamente eficaces para que salgan menos sus virtudes, siendo eficaces nuestras opciones también estarán. Es difícil, pero estamos convencidos y, poniendo los medios para ser altamente eficaces, podremos ganar".

"Hay que jugar a todo, cuando tienes el balón debes saber cómo jugarlo, cuando lo tengan ellos vas a tener que referenciar bien, vamos a buscar el equilibrio, pero no queremos perder nuestra personalidad", declaró Unai sobre como piensa jugarle al equipo de Mou.

El entrenador guipuzcoano ha sacado su vena más motivadora hablando de una posible victoria "Qué bonito sería ganarles". Ellos están en un momento de forma espléndido, mucho mejor que la temporada. En su pique con el Barcelona están por delante ahora y eso les da todavía más fuerzas". Emery también ha querido rebajar la excesiva motivación de sus hombres: "La motivación es alta pero debemos controlar la ansiedad de los jugadores para que no tropiecen".

Por último, le han preguntado al guipuzcoano por las imágenes que ha colocado el Valencia en las paredes del túnel de vestuarios: "Todo lo que sean aspectos de motivación son buenos, pero la identificación de futbolistas y afición a lo que ha sido y es el Valencia, ayuda, esas emociones pueden ser un plus más para el equipo".