El Paiporta ficha a Edwin Congo

Del Real Madrid a Primera Regional en menos de una década

Nacho Ballester | 16 NOV. 2011 | 09:36

Edwin Congo seguirá jugando a fútbol en la Comunidad Valenciana como viene haciendo en estos últimos años. El colombiano ha tenido una trayectoria futbolística absolutamente descendente. Congo llegó al Real Madrid en 1999 y desde entonces su nivel ha caído en picado hasta instalarse en la Primera Regional Valenciana al fichar por el Paiporta.

El delantero sudamericano debutó el pasado domingo ante el Almusafes C.F a domicilio en un partido que terminó 1-1. El Paiporta se mantiene séptimo en la clasificación con 14 puntos logrados en 9 partidos disputados.

El Paiporta es el cuarto club de la Comunidad Valenciana en el que ha estado Congo tras pasar por el Levante UD, Olímpic de Xàtiva y la U.D Benissa.

El ex del Real Madrid entre otros, estuvo negociando este verano con varios equipos de la Comunidad Valenciana pero no llegó a ningún acuerdo por sus altas pretensiones económicas. Congo se ofreció al Huracán Valencia y posteriormente al CD Castellón, club con el que estuvo a prueba durante un tiempo pero al final no le ofrecieron un contrato. Finalmente, tras no encontrar nada en categorías superiores, Congo decidió firmar con el Paiporta.

Como dato curioso cabe destacar que el delantero colombiano ha militado en todas las categorías del fútbol menos en la Segunda División B y en Tercera. Consiguió ascender a la Tercera División con el Olímpic de Xàtiva pero se desvinculó del club antes de iniciar la temporada. Seguiremos los pasos de este trotamundos en la Primera Regional.