Colocan a Kevin Durant en el Valencia Basket

Es el sueño americano de los taronjas

Nacho Ballester | 15 NOV. 2011 | 12:28

La noticia bomba del día la protagoniza el Valencia Basket. El cuadro taronja está intentando 'fichar' a Kevin Durant, jugador de Oklahoma City Thunder, tras confirmarse ayer que no habrá NBA porque los jugadores no han aceptado la última propuesta. Derek Fisher, portavoz del sindicato de jugadores lo confirmó ayer en rueda de prensa.

La última propuesta que habían recibido los jugadores consistía en que ellos recibirían el 50% de los ingresos que generase la NBA, algo qu de entrada ya se presuponía no aceptarían. Los 'cracks' del basket quieren recibir bastante más parte del pastel o no jugaran hasta nuevo aviso. Con la negativa de anoche la liga ya no empezará el 15 de diciembre como se tenía previsto.

David Stern, comisionado de la NBA, amenazó a los jugadores diciendo "que la siguiente oferta será inferior a la última presentada", algo que no les afectó como han demostrado al negarse a aceptar dicha propuesta.

Todo esto va a mover todavía más el mercado europeo y va a fortalecer indirectamente todas las ligas del viejo continente. Tony Parker, Ibaka, Rudy Fernández y Kirilenko son algunos de los que ya están instalados en Europa hasta que se reanude la mejor liga del mundo.

La semana pasada colocaron a Durant en las filas de Unicaja Málaga y en los inicios de esta se habla de una posible llegada del americano al Valencia Basket. El equipo de Paco Olmos, de lograr su 'fichaje', se convertiría en uno de los equipos más fuertes del viejo continente. Ojala se cumpla el 'sueño' americano en Valencia. La afición espera expectante la decisión final del americano.