El Valencia quiere renovar a Jordi Alba hasta 2015

El interés del Barcelona acelera las negociaciones

Nacho Ballester | 13 NOV. 2011 | 12:41

El Valencia CF se ha movido rápido nada más surgir el interés del Barcelona en Jordi Alba. El club blanquinegro ya le ha ofrecido al lateral catalán un nuevo contrato hasta junio de 2015. La mejora de contrato consiste en una subida salarial y también en una subida de la cláusula de rescisión.

Esta semana saltó el rumor del posible interés del Barcelona y el propio futbolista del Valencia dijo que "No sabe nada de rumores y que solamente le interesa el Valencia". Estas palabras tranquilizaron a la afición valencianista, aunque cabe citar que los medios catalanes han seguido insistiendo en que Alba está dándole largas al Valencia en el tema de la renovación desde que supo del interés culé.

Anoche, Jordi Alba cuajó un partido muy destacable con la Selección Española y además fue de los pocos que jugó todo el partido ante Inglaterra. Vicente del Bosque ya sabe que el catalán puede desempeñar a la perfección las labores que anteriormente hacía Joan Capdevila. Ahora le tocará a Monreal, lateral izquierdo del Málaga, demostrar que el también puede optar al puesto, aunque si Pellegrini sigue dejando fuera del once en el club andaluz lo tendrá muy difícil para jugar la Eurocopa.