El Levante sí piensa en Europa

Objetivo: 30 puntos por Navidad

Rafa Carretero | 12 NOV. 2011 | 15:00

Tener los pies en el suelo no significa cerrar los ojos a la realidad. El vestuario del Levante es consciente de que se encuentra en una posición privilegiada y quiere aprovecharla. Con 23 puntos está cuarto, lejos de la zona del descenso, y los pesos pesados tienen claro que Europa no es una utopía. A nivel interno, los jugadores han hablado esta semana de que con cinco partidos por delante el objetivo es llegar al parón navideño con 30 para poder plantearse cotas mayores.

Y es que el optimismo vuelve a reinar en un grupo que ha sufrido un pequeño bajón mental tras las dos derrotas seguidas ante Osasuna y Valencia. En un acto a mitad de semana, Quico Catalán aseguró que el Levante no está preparado hoy por hoy para jugar en Europa, pero también reconoció que no iba a renunciar a nada. Un mensaje rápidamente captado de puertas para adentro a la espera de ver cuál es la política con la que el club afronta el mercado de enero.

En Orriols a nadie se le escapa que el ascenso tampoco estaba previsto y, sin embargo, pese a que el asalto se había planificado para un año después, el Levante aprovechó la oportunidad de meter la cabeza en Primera en cuanto se le puso a tiro. Ése es precisamente el objetivo a seguir ahora. Eso sí, lo primero, salvarse.